Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:11 a. m.

ONG y personalidades respaldan acuerdo del Gobierno Interino con Organización Panamericana de la Salud para atención del COVID-19

Fecha: 04/06/2020

04.06.2020.- A través de un comunicado, distintas organizaciones sociales e individualidades que hacen vida en el país respaldaron el acuerdo de colaboración entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el equipo técnico de la Comisión para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional para responder a la covid-19 en Venezuela. 

“Reconocemos que fue el resultado de un proceso complejo, de mucha responsabilidad frente al país, que prioriza y antepone, por sobre otras razones, salvar la vida de los venezolanos, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad bajo la pandemia de coronavirus”, reza el texto.

El acuerdo suscrito el martes indica que la OPS gestionará 10 millones de dólares en Venezuela para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuesta frente al nuevo coronavirus.

Por su parte, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que el Gobierno Legítimo logró que la OPS reciba la donación aprobada por la Asamblea Nacional (AN) para atender la pandemia en Venezuela. El mandatario señaló que su gobierno se mantiene trabajando a favor de los venezolanos: “Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional”. 

En el comunicado, las organizaciones sociales e individuales de Venezuela urgen en la necesidad de avanzar en una respuesta más amplia e integral con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para atender la emergencia humanitaria compleja que afecta gravemente también la alimentación y servicios vitales como el acceso al agua potable, áreas donde su intervención podría ser fundamental para evitar muertes y contribuir con la recuperación de condiciones dignas de vida. 

“Las organizaciones de la sociedad civil continuaremos trabajando para lograr que la esperanza de toda la población logre transformarse en cambios reales de una situación que actualmente compromete la sobrevivencia, la libertad y la seguridad de la gran mayoría. Estaremos vigilantes del cumplimiento de este acuerdo bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322