Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:12 a. m.

Organizaciones políticas de Venezuela respaldan la lucha de Voluntad Popular por la libertad del país

Fecha: 26/05/2020

Caracas, martes 26 de mayo de 2020.-La diputada Delsa Solórzano aseveró que el régimen socialista arremete contra el partido político Voluntad Popular (VP), porque Maduro no cree en las libertades de ningún tipo, como son la libertad de expresión, personales y menos aún en las económicas.

Así lo expresó la parlamentaria este martes en Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde fue aprobado un Acuerdo en rechazo a la ilegal criminalización de las organizaciones políticas democráticas por parte del régimen de Nicolás Maduro en especial, contra el partido Voluntad Popular.

En este sentido, Solórzano indicó que los ciudadanos venezolanos saben y lo tiene muy claro quiénes son los verdaderos terroristas, “que no son otros que se amparan en grupos paramilitares, auto denominados colectivos, para amedrentar a una población que además de sufrir por la crisis humanitaria y por otras penurias, son víctimas de la opresión, represión y persecución por parte de uniformados del régimen. El país sebe muy bien quienes son los terroristas y ninguno por cierto hace vida en la unidad democrática”.

Dijo que VP cuenta con el respaldo de los representantes e integrantes de cada una de las organizaciones políticas que acompañan la lucha por la libertad de Venezuela.

“A nuestros hermanos de Voluntad Popular les queremos decir que aquí estamos y somos conscientes que hoy les ha tocado el turno de la persecución al partido naranja, pero esa arremetida contra ellos también es contra nosotros y contra toda Venezuela, pero juntos vamos a seguir andando este camino”.

Destacó que cada una de las arremetidas del régimen concluye siempre en la persecución política contra las individualidades, por lo tanto, la representante del partido político Encuentro Ciudadano, manifestó estar a la orden no solo para dar apoyo en la lucha de VP, sino también para defenderlos si así fuera el caso. “Reitero que desde nuestro partido todo el apoyo, todo el respaldo y toda la solidaridad para Voluntad Popular”.

Por su parte, la diputada Dennis Fernández dijo que desde la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD), rechazan la criminalización de la política por parte del “bufete privado del régimen usurpador”, que hoy está enfilando sus baterías en contra de “nuestros hermanos de lucha” de Voluntad Popular, en un intento más por destruir los partidos políticos, catalogándolos de organización terrorista, resaltó.

“Señores del régimen, terrorismo es lo que ustedes hacen hoy contra el pueblo de Venezuela, terrorismo es someternos a situación de esclavitud y calamitosa. Terrorismo es tener a un pueblo si luz, sin agua, sin comida, sin gasolina, terrorismo es armar a grupos irregulares para lanzarlos contra el pueblo. Terrorismo es perseguir y secuestrar a dirigentes sociales y políticos, vulnerando sus derechos humanos tan solo por discernir, protestar, luchar y apostar por un país distinto lleno de oportunidades”.

Fernández manifestó que el partido político Voluntad Popular no está solo y desde AD reiteran el rechazo de esa nueva arremetida y cualquier otra, contra las instituciones políticas, democráticas y legítimas. “Nos solidarizamos con sus dirigentes, militantes y simpatizantes, en la seguridad que en la unidad, la constancia y la lucha nos dará la victoria del bien contra el mal, del pueblo contra el opresor, por lo tanto, ni amenazas ni amedrentamiento detendrán el camino de la libertad de Venezuela”.

Entre tanto, la diputada Mariela Magallanes, recordó que los que están acusados por patrocinar el terrorismo y el narcotráfico están en Miraflores, por lo tanto, catalogó de aberrante tildar a VP como organización terrorista, como lo ha hecho el régimen de Maduro.

En este sentido, alertó a la comunidad internacional la pretensión del recrudecimiento de la persecución a todos los actores democráticos y encarcelamiento a todo ciudadano que exige sus derechos y que alza su voz en contra de la tiranía.

“Hoy está más que nunca vigente el cese de la usurpación y la conformación del gobierno de emergencia nacional, en este sentido, desde la Causa R nos solidarizamos con nuestros compañeros y hermanos de Voluntad Popular, así como también con el pueblo de Venezuela que todo los días sale a la calle para alzar su voz valientemente pese a la amenazas de cada miembro de la narco tiranía que abusa de su poder”.

La representante de la Fracción 16 de Julio, diputada Dignora Hernández, manifestó solidaridad plena hacia VP y a su vez, aseveró que el régimen está dispuesto a aniquilar los partidos políticos democráticos, porque saben que esa es la única posibilidad de alcázar la democracia de Venezuela, “a otros ya los tiene de su lado “alertó.

Indicó que es ese mismo régimen es el Estado terrorista y no hay otro. “Son ellos quienes promueven y quienes aceptan en este territorio el terrorismo. Tal es el caso de los grupos de mafia que han visto en nuestro país un santuario y también está los buques iraníes. Son ellos, el crimen, la mafia, el terrorismo viene del Estado criminal, por lo tanto, buscan en las organizaciones políticas endorsarle un crimen del cual ellos son responsables”.

El diputado Denncis Pazos, representante del partido Un Nuevo Tiempo en su intervención expresó, que en Venezuela hay una constante violación al catálogo de derechos y de libertades que tiene cada pueblo en el país, al mismo tiempo dijo que no podrán callar ni a VP ni a las demás organización de partidos políticos democráticos en Venezuela.

“En nombre de Un Nuevo Tiempo, le damos nuestro apoyo y respaldo a los integrantes de Voluntad Popular y rechazamos la violación de los derechos humanos y políticos contra esta organización democrática, que pretenden imponer el régimen de Maduro”.

El representante de Primera Justicia en el estado Carabobo, diputado Juan Miguel Matheus señaló, que la aspiración de Maduro es ir contra los partidos políticos que le adversen y destruir quien piense distinto, por tal razón, advirtió que nunca callaran sus voces.

“Un ataque injusto en contra de cualquier partido de las fuerzas democráticas es un ataque contra el pueblo de Venezuela. Toda amenaza contra VP, es una amenaza contra todos los partidos y contra el pueblo”.

Aseveró que todo el mundo sabe que el terrorismo está enquistado en el régimen de Maduro, “en el entorno del usurpador”.

Dijo responsabilizar a Nicolás Maduro por cualquier acto que pueda ocurrir en contra los diputados de la AN, de los militantes de VP o de cualquier miembro de la unidad.

Por último tomo al palabra el diputado Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, el cual aseveró que un ataque a una organización democrática es un ataque a todas las organizaciones democráticas de Venezuela, “sabemos que VP no es el único partido que han amenazado, pero en este momento “somos los primeros en recibir estos mensajes de desestabilización, pero ese es el riesgo que se corre cuando asumimos posiciones de vanguardia. Si el mensaje fue para atentar contra la unidad democrática, pues los derrotados fueron ellos (el régimen) y esta Sesión y este Acuerdo es la mejor prueba de ello”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322