Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:34 a. m.

Parlamento venezolano realizó asambleas populares en todo el país para debatir la Ley de Amnistía

Fecha: 26/01/2019

Gobierno encargado de Juan Guaidó recibió respaldo pleno de la Unión Europea

 

Fotografía: Donaldo Barros
(Caracas, 26.01.19) .- El parlamento venezolano realizó este sábado, Asambleas Populares en todo el país, para explicar y debatir la Ley de Amnistía y de reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática para los funcionarios civiles y militares. Desde la Asamblea realizada desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aprovechó para informar que su Gobierno ya cuenta con el respaldo pleno de la Unión Europea.

“Este sábado nuestra lucha inicia con muy buenas noticias en el ámbito internacional: Recibimos el respaldo pleno de la Comunidad Europea en conjunto. Aprovecho para reconocer y agradecer su apoyo a nuestra lucha democrática y seguimos sumando países a este respaldo a Venezuela. Otra buena noticia es que hoy inicia el proceso de protección de activos para atender la emergencia humanitaria y mientras estamos aquí el Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo el caso de Venezuela. Nosotros estamos con el bien y con el futuro y bienestar del país”.

El jefe (E) de la nación aseveró que hay que ser muy miserables para perseguir a la gente más vulnerable, refiriéndose a los caídos de los últimos días en los barrios venezolanos. Indicó que comparte el dolor por sus pérdidas y reafirmó su compromiso absoluto con la lucha por la democracia y para que esas muertes no queden en vano.

“Siguen manteniendo un esquema, que no es la reivindicación social, sino es la persecución y la represión. Intentaron falsos diálogos y para eso no nos préstamos. Inventaron una falsa elección y tampoco les funcionó y ahora les digo para elecciones sin condiciones no nos vamos a prestar, por eso seguimos aquí en esta ruta trabajando. Queremos que el día de mañana le llevemos a nuestros familiares y amigos esta Ley. Vayan a cada puesto policial y díganle: Tome oficial esto es con usted”.

Durante el debate la Ley Amnistía, el secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales anunció que no van a salir de las calles hasta que Nicolás Maduro salga de Miraflores y le entregue la presidencia a Juan Guaidó e iniciar el Gobierno de transición.  “Aquí está un día más el pueblo de Venezuela exigiendo libertad y sepa cada militar que le abra la puerta de las cárceles a los presos políticos, recibirá la Ley de Amnistía que estamos explicando”.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, explicó en detalle en que consiste la ordenanza e hizo una petición a los venezolanos: "Yo lo que les pido es que leamos la Ley. No critiquemos y detengamos a leer artículo por artículo. Hay que entender que la amnistía es para presos, perseguidos y exiliados por causas políticas y no para violadores de derechos humanos. La otra parte de la Ley le otorga garantía a todo aquel que ayude a restituir el orden democrático en el país".

El parlamentario, Juan Andrés Mejía afirmó que se debe aumentar la presión a nivel internacional y hacerles saber que ya el régimen de Nicolás Maduro no maneja el dinero a los venezolanos, así como aumentar la presión en la Asamblea Nacional y también con la gente en la calle. “Con esta Ley de Amnistía le decimos a los militares que aquí hay un pueblo dispuesto a estrechar las manos para lograr la libertad del país”.

Referente al video difundido este viernes por miembros del régimen usurpador, donde anuncia una presunta reunió con Diosdado Cabello y Freddy Bernal, el primer mandatario (E), Juan Guaidó afirmó: “Estamos dispuestos a hablar con quién sea. Todo aquel que quiera colaborar con el cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres bienvenido sea. Hoy cooperar con la usurpación no da nada. El que sí responde es esta Asamblea Nacional, que ofrece garantías, así que saquen lo que quieran. Con invento o sin invento, con capucha o sin capucha, aquí nadie se confunde de este camino que emprendimos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322