Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 10:02 p. m.

Parlamento venezolano rindió homenaje a las víctimas del holocausto

Fecha: 29/01/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN 

Caracas, miércoles 29 de enero de 2020.- Los diputados que conforman el parlamento venezolano rindieron un minuto de silencio por las víctimas del holocausto, en memoria y recuerdo de las millones de personas asesinadas por el nazismo en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, fecha establecida el día 27 de enero de cada año, por una resolución de las Naciones Unidas.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el pleno aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz- Birkenau, el mayor centro de exterminio del régimen nazi, 

El Acuerdo presentado por el diputado Williams Dávila, establece nombrar una comisión especial para promover estrategias y difundir información, junto asociaciones civiles y comunidad organizada para evitar el antisemitismo en Venezuela. Además, se hará entrega del Acuerdo a la Unión Israelita de Venezuela.

El parlamentario explicó que el propósito del Acuerdo, “es dar a conocer la impactante lección y recordartorio de las enseñanzas universales del holocausto y las atrocidades cometidas, cuyas acciones no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”.

“Es inexplicable como mujeres y hombres de buen comportamiento, profesionales y con familias estables, formaban parte de los escuadrones de la muerte de la Alemania nazi de Adolf Hitler, que causaron la muerte de más de 11 millones de personas, entre las cuales 6 millones fueron judíos”, recapituló. 

Durante la presentación del Proyecto de Acuerdo, el diputado Williams Dávila sostuvo que el holocausto constituye “el mayor acto de genocidio cometido en los tiempos modernos contra la humanidad por razones étnicas y religiosas”. 

Consideró que para liberar a Venezuela “del yugo que la aqueja es necesario conservar la memoria histórica nacional y global que atestigua las tragedias que la humanidad ha vivido; y por tanto, sirve de ejemplo para evitar la perpetuidad de regímenes dictatoriales que están acostumbrados a perpetrar la violación de los derechos humanos de los ciudadanos”, recalcó Dávila desde la Plaza de los Palos Grandes. 

Aseguró que la AN sensible a los delitos de lesa humanidad siempre ha dado un paso al frente ante las manifestaciones de discriminación, antisemitismo, persecución y propagación de un discurso de odio, solo por razones políticas e ideológicas,” que hemos sido víctimas tanto los diputados de la Asamblea Nacional, como todo aquel que exprese su disconformidad con las políticas del régimen de Nicolás Maduro”. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322