Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:10 a. m.

Partidos democráticos de Venezuela rechazan acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la falsa oposición

Fecha: 16/09/2019

(Caracas, 16 de septiembre de 2019). - Representantes de partidos democráticos miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y diputados a la legítima Asamblea Nacional (AN) rechazaron este lunes el acuerdo firmado entre el régimen de Nicolás Maduro y una falsa oposición que, según denunciaron, está construida para confundir a los ciudadanos y oxigenar a la dictadura.

La parlamentaria a la AN y coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, alertó que este acuerdo busca además propiciar un golpe electoral contra el Poder Legislativo democráticamente electo por los venezolanos.

“Hoy Venezuela ha visto al régimen sentado entre ellos durante una conversación en familia, mientras que la oposición de verdad y la que se opone está aquí y sigue más firme que nunca ante las propuestas que ha hecho nuestro Presidente, las cuales tienes como único fin cesar la usurpación de Maduro en la Presidencia”.

Aseguró que las últimas acciones llevadas a cabo por Nicolás Maduro sólo demuestran que la dictadura le teme a la designación de un Tribunal Supremo de Justicia, un Consejo Nacional Electoral y otras instituciones legalmente constituidas.

“Las propuestas hechas por el Parlamento nacional han sido bastante claras, por lo que enviamos un mensaje de tranquilidad al país: ninguno de los partidos políticos o diputados se va a prestar para esa marramucia que pretenden imponernos”.

Por su parte, El Secretario General de Proyecto Venezuela, diputado Carlos Berrizbeitia, detalló que el acuerdo aprobado en la Casa Amarilla no contempla unas próximas elecciones presidenciales, tal como lo había planteado el presidente Guaidó en su propuesta presentada en el Mecanismo de Oslo.

“La propuesta del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue muy clara: la salida de Maduro y su renuncia a la presidencia interina para poder avanzar en elecciones realmente libres. Por el contrario, el acuerdo entre partidos políticos del régimen de Nicolás Maduro, quien armó su propia oposición, es rechazado por las fuerzas democráticas y todo el país porque sólo busca mantener a Maduro en Miraflores”.

Ante la incorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN, Berrizbeitia dio la bienvenida y les exhortó a trabajar realmente por el bienestar del pueblo de Venezuela.

En este sentido, Robert García, Secretario General Nacional de Copei legítimo, calificó de “show” el encuentro que sostuvo el régimen con un grupo de colaboracionistas.

“Durante los últimos meses, Maduro ha construido una oposición a su medida a base de intervenciones de organizaciones políticas. Hoy Venezuela goza sólo de una institución legítima: la Asamblea Nacional y de su presidente encargado, Juan Guaidó”.

García llamó a los venezolanos a permanecer tranquilos y reiteró que la verdadera oposición venezolana se encuentra unida trabajando por lograr el cese de la usurpación a través de la ruta planteada por el primer mandatario encargado.

“Hoy llamamos a los ciudadanos a incrementar la presión interna de cara a este proceso. La comunidad internacional tiene conocimiento y sigue del lado del pueblo, mientras el régimen busca legitimarse y buscar oxígeno, pero que una falsa oposición no confunda a los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322