Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 1:34 a. m.

Pedirán a la AN investigar flagrante violación de DD.HH cometida contra el capitán Heredia y su familia por parte de la dictadura

Fecha: 21/01/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

Caracas, viernes 17 de enero de 2020.- El diputado Renzo Prieto solicitará a la Comisión Permanente de Política Interior y en la Subcomisión de Frontera de la Asamblea Nacional, investigar las irregularidades sobre la detención de forma arbitraria del capitán de la GN Ányelo Julio Heredia Gervacio, cometida el 2 de abril del 2017 por los funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.

Recordó que el preso político logró huir de la cárcel militar de Ramo Verde con la ayuda de dos custodios a finales del mes de diciembre del año 2019. Además se le vinculó con el Golpe Fénix y comentó que los delitos imputados al capitán eran muy complejos, el Ministerio Público realizó la acusación sin comprobar cómo habían sido perpetrados.

 

De igual forma, será presentada a la instancia parlamentaria venezolana, la denuncia sobre el secuestro y desaparición forzada de la familia del capitán Heredia cometido por Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a principios del mes de enero del año 2020.

 Posteriormente, el caso del capitán Heredia será llevado a instancias internacionales para realizar las denuncias correspondientes, debido a la flagrante violación de derechos humanos que están presentes en el hecho consumados por la dictadura; entre las cuales mencionó: " privación de libertad arbitraria, tortura; secuestro; maltrato físico; verbal y psicológico; detención de un menor; entre otros".

 Prieto asegura que Ányelo Heredia es un preso político inocente que le fueron imputados "delitos inventados" de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armada Nacional, por un tribunal militar que siguiendo órdenes de la dictadura, dictaminó que estuviera preso.

A  juicio del parlamentario estos ataques contra el capitán es "una medida de represalia, porque se fugó de un secuestro y el régimen para intentar salir de su dolor tras la fuga del militar atacó a los familiares de Heredia".

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322