Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 7:19 a. m.

Periodistas ingresaron a la AN luego de dos meses de estar prohibida su entrada a las sesiones

Fecha: 05/06/2019

Dinorat Menessini C/Foto:Luis Dávila

Caracas, martes 04 de junio de 2019.-El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó el ingreso nuevamente al Palacio Federal Legislativo de los periodistas y representantes de los medios de comunicación nacionales e independientes este martes, luego de casi dos meses que la Guardia Nacional Bolivariana, ente encargado de la seguridad de la AN, les prohibiera la entrada.

“Hoy los periodistas venezolanos entran de nuevo a la Asamblea Nacional, hoy la prensa vuelve al Palacio Federal Legislativo de donde nunca debieron salir. Hoy el gobierno de Venezuela, ejercido desde la AN, reivindica el derecho de todos los trabajadores de la prensa y reivindica el derecho de todos los ciudadanos de este país, a hacer contraloría de lo que aquí ocurre, en este foro tan importante para la vida de este país”.

Ruíz aseguró que lo ocurrido en la antesala de la Sesión ordinaria de este martes no puede verse como un hecho extraordinario o una eventualidad porque, a su juicio, el compromiso de los periodistas venezolanos y de los medios de comunicación independiente en el país o en cualquier otro lugar donde se genere información, es informar a todos los ciudadanos, porque es su derecho.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, indicó que luego del 07 de mayo del presente año de habérsele negado reiteradamente el ingreso a los periodistas sin ningún tipo de asidero, contrariando la Constitución Nacional, de igual forma oponiéndose a la voluntad expresada por la actual Plenaria, aseveró que este martes se ratificó que no había razón para que impidieran la entrada a la prensa libre.

“Hoy le abrimos las puertas de este Palacio Federal Legislativo, único poder legitimo que le responde a la soberanía del pueblo venezolano a la prensa libre de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322