Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 8:57 a. m.

Plan de Rescate del País tiene el propósito de sacar la nación de la crisis

Fecha: 28/08/2019

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

Caracas, 29 de enero 2019.-La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo para designar una Comisión Especial que estará integrado por los diputados; Juan Andrés Mejías, como presidente, José Guerra, Elías Matta, Luis Silva y Mariela Magallanes, con el propósito de diseñar y promocionar el Plan de Rescate del País.

En este sentido el parlamentario José Guerra quien presentó la propuesta indicó que el Plan de Rescate del País tiene como finalidad brindarles satisfacción a los venezolanos con el propósito de sacar la nación de la crisis.

El referido plan tiene como medidas, parar la hiperinflación a través de la estabilización de la tasa de cambio y evitar la impresión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV); como segundo punto la reactivación de la economía ya que para la fecha Venezuela tiene más del 50% de su producción paralizada.

Otro de los objetivos planteados por el economista, es la reactivación de la producción petrolera, porque debido a las malas políticas del régimen, aseveró que el país ha perdido dos millones quinientos mil barriles de petróleo desde el año 1999 hasta el 2018. Por último, una nueva política social que consistiría en brindarle el subsidio directamente a la persona más necesitadas.

 “Se va a sustituir eso tan infame llamada caja de comida Clap por una tarjeta que les permitirá a las personas comprar lo que desea o necesite cuando quiera, con libertad para que ningún burócrata, partido o gobierno les condicione a los venezolanos lo que va a comer”.

Le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se integren a la reconstrucción de la patria, “hoy arruinada por el socialismo del siglo XXI”.

Al finalizar su intervención, el diputado denunció que funcionarios del Banco Central de Venezuela le han informado que hace días arribó a Venezuela un Boeing con siglas 777 con autonomía de vuelo aproximadamente de 14 horas dese Moscú, la nave está estacionado en un aeropuerto venezolano.

Según información suministrada por el referido funcionario, de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas de la sede del BCV se pretende extraer al menos 20 y con ese avión transportarlos a Rusia. “Le solicitamos al BCV información sobre que transacción oculta se está haciendo porque esas reservas no son de Calixto Ortega sino del pueblo venezolano y esta Asamblea Nacional las va a cuidar y las va hacer respetar”.

El diputado Juan Andrés Mejías aseguró que la Comisión Especial al diseñar y promocionar el Plan de Rescate del País, deberá coordinar entre las 15 Comisiones Permanentes de la AN, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó y con las autoridades legítimas con las que se cuentan, para ir articulando el referido plan que se implementará muy pronto.

“Hoy los ojos del mundo están puestos en Venezuela y están puesto de cara a la necesidad de cambio que cada vez pareciera estar más cerca, pero quienes estamos aquí sabemos que el trabajo no termina entonces, porque la deuda con el país va mucho más allá y no podemos esperar por los tiempos políticos para empezar a dar soluciones a los problemas sociales que estamos viviendo”.

Aseveró que en los próximos días se estarán tomando decisiones fundamentales que le cambiarán la vida a millones de personas, por lo tanto, indicó que la nación cuenta con un parlamento que sabe lo que tiene que hacer para recuperar un país en el menor tiempo posible.

Por su parte Williams Dávila, diputado por la Unidad en el estado Mérida dijo que el Acuerdo aprobado recoge retos, anhelos y esperanza de un pueblo (…) para erradicar para siempre un tipo de proyecto como el del actual régimen que ha devastado al país.

La diputada, ex militante de Tupamaros, Arkiely Perfecto, quien se incorporó al hemiciclo de sesiones este martes, señaló que hay muchas personas que por necesidad de la bolsa Clap no se atreven a dar un paso al frente. Sugirió que el dinero que será en un futuro repatriado al país sea utilizado para ayudar a la población de extrema pobreza.

“El pueblo venezolano desea que regrese sus familiares, desea vivir en paz, comer tres veces al día y que nadie lo manipule a través de la comida”.

Entre tanto el parlamentario Luis Loaiza, aseveró que el Plan de Rescate del País implica tres etapas, la primera de ella es la de emergencia, la estabilización y por último la reforma estructural.

“Se irá gradualmente atacando la emergencia, desde la urgencia hasta la definición de un nuevo horizonte de país teniendo muy en cuenta la importancia de la gobernabilidad como reto permanente para el cambio de un sistema paternalista por uno fundado por la responsabilidad y el ejercicio de la ciudadanía. Es lo que está exigiendo el venezolano”.

El diputado Carlos Lozano sostuvo que para liberar a Venezuela de la situación en la que se encuentra, se debe sentar las bases para cambiar el actual Estado opresor.

Les hizo un llamado a todos lo empresarios tanto nacionales como extranjero para que una vez liberada Venezuela ayuden a rescatar la economía del país.

El parlamentario Arnoldo Benítez aplaudió la elaboración del referido plan de rescate porque abarca una serie de acciones que conllevará a recuperar un país que necesita producir lo que consume.

“Este Plan de Rescate del País va a permitir la sustitución de una dictadura caudillista, estatista, centralista, populista y autoritaria por un República civil, Federal, productiva, laboral y democrática”.

El diputado Elías Matta quien culminó el debate aseveró que los diputados que integran la AN tienen el deber de detener “la locura” que está ocurriendo en el país y a su juicio, en este momento la forma es a través del referido plan país, sin embargo, consideró que será necesario la ayuda financiera internacional para recuperar la nación.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322