Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:53 a. m.

Política Exterior de la AN aprobó Acuerdo en rechazo a alianza criminal entre Irán y Venezuela

Fecha: 10/06/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional aprobó, en la sesión de este miércoles, un Acuerdo en Rechazo a la Violación de la Resolución N° 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por parte de la República Islámica de Irán.

La propuesta original del diputado y miembro de esta instancia parlamentaria, Williams Dávila, votada por unanimidad; denuncia el apoyo de la nación persa a grupos terroristas y extremistas en Venezuela,a través de la infiltración de armamento por medio de la aerolínea Mahan Air, que ha realizado quince vuelos entre abril y mayo.

En el mismo documento refutan la alianza de lo que citan como dos regímenes que son patrocinadores del terrorismo, y que está convirtiendo aVenezuela en el centro de las operaciones de Irán en América Latina. "Irán busca, con su relación con el tirano Nicolás Maduro, convertir a América Latina en un territorio fértil para el terrorismo, la desestabilización y el crimen trasnacional", alertan.

"Hay una estrategia en la que Venezuela e Irán actúan como hermanos mellizos para evitar sanciones de Estados Unidos", dijo Dávila sobre el tema.

Sobre este hecho, la mencionada instancia legislativa advierten que esta violación de la Resolución N° 2231 de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) constituye una flagranteviolación de los principios constitucionales de la soberanía nacional.

Según el manifiesto, exhortan al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, a que se comunique con la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas, la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y demás organismos multilaterales que estime convenientes, los ministerios de Relaciones Exteriores de los países que reconocen al gobierno legítimo y a la Asamblea Nacional, así como con el cuerpo diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, a efectos de alertarle la gravedad del asunto al mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322