Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:50 a. m.

Presidenta de la Unión InterParlamentaria advierte que la dictadura utiliza la emergencia del COVID-19 para perseguir diputados y acabar con el parlamento nacional

Fecha: 08/06/2020

Foto cortesía

(8 de junio de 2020).- Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión InterParlamentaria (IPU) instó a los presidentes parlamentarios de la región a exhortar al Poder Ejecutivo usurpado de Venezuela, a respetar los derechos humanos de todos los parlamentarios democráticos venezolanos.

Agregó que existe una obsesión del régimen de acabar con la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, cuyo organismo público fue elegida de manera democrática y legítima.

Cuevas aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro se aprovecha de la pandemia del Covid19 para tener un mayor control político y ocultar la crisis política, social y económica que está sumergida la nación suramericana.

De igual forma, la parlamentaria mexicana, expresó solidaridad con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y a los más de 100 diputados que han sido víctimas de acoso, persecución y amenazas a sus vidas y sus derechos humanos.

Durante el Diálogo virtual entre los Presidentes de los Poderes Legislativos de Latinoamérica, afirmó que la emergencia humanitaria que existe en Venezuela, necesita de la cooperación internacional.

Destacó que la búsqueda de la democracia y los derechos humanos, "no puede quedarse en pausa”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322