Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:43 p. m.

Presidente de la AN, Juan Guaidó, declara sesión permanente para que bancada del Psuv consulte a su jefe

Fecha: 29/10/2019

Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez y Luis Dávila

(Caracas. 29 de octubre de 2019).  “Como yo sé que ustedes (en referencia a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela) no deciden, que tienen que consultar con su jefe, declaro en sesión permanente a la Asamblea Nacional para que se pongan de acuerdo y busquemos una solución. Ya nosotros estamos listos para avanzar en la solución y ustedes son quienes la bloquean”, de esta manera, el Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, declaró en sesión permanente a la AN, durante el debate del proceso de designación del Comité de Postulaciones para el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo dijo que los diputados del Psuv que intervinieron en el debate reconocieron “implícitamente” que hay que buscar una solución a la Emergencia Humanitaria Compleja, la cual pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones realmente libres.

Refirió que “insistir en un acuerdo parcial con los mismos actores que no cumplieron ni siquiera el 20 de mayo del 2018”, el resultado sería “un desastre peor”.

El también Presidente (e) de Venezuela indicó que hace cinco semanas en el Parlamento se aprobó un Acuerdo para la solución de la crisis sin precedente en el país, que contempla las elección presidencial libre.

“La mayoría del pueblo de Venezuela está listo para avanzar, estamos listos para una solución, estamos listos para poner fin al aislamiento financiero y económico, por eso llamamos a la protesta. Estamos listos”.

Para este miércoles 30 de octubre a las 10.00 am fue convocada la sesión tras la aprobación de la cámara de permanecer en sesión permanente.


Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322