Caracas - Venezuela
agosto 07 2020 / 8:06 a. m.

Presidente (e) de Venezuela dice que “urge” que se amplíe espacio humanitario para atender pandemia en el país

Fecha: 10/07/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 09-07-20). Ampliar urgentemente el espacio humanitario en Venezuela para atender la pandemia del COVID-19, dijo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, es una de las medidas que se debe tomar de manera inmediata.

“Hoy urge que el espacio humanitario se amplíe para atender el coronavirus. Que lo que se necesite llegue directamente a quien lo requiere. Que no se sigan ocultando cifras de contagios, que no se le dé un trato de arma biológica a los venezolanos desesperados que están regresando a su Patria con su familia para poder sobrevivir”.

Durante el encuentro de “Venezuela en Emergencia; ¿Cómo enfrentar el COVID-19?” organizado por el Plan País, Guaidó hizo estos señalamientos, pero además dijo que en el Gobierno interino y la Asamblea Nacional, tienen listo un plan para ejecutar rápidamente para dar respuesta a la crisis que se vive en el sistema de salud y que se agudiza con la presencia del coronavirus en Venezuela.

Recordó que es a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, como se puede desarrollar el plan de atención.

“La dictadura significa muerte. Hoy más que nunca hay que luchar por lograr la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que ponga en el centro a la gente. Nos queda la labor de generar una transición”.

Dijo que los venezolanos hoy viven una especie de terror de Estado, pues les da miedo ir a un hospital a hacerse una prueba de COVID-19 porque no saben qué pasará con ellos, pues de dar positivo, corren el riesgo de que los aíslen en un motel, los incomuniquen y no les den el tratamiento médico de rigor.

En la reunión estuvieron los diputados Manuela Bolívar y José Manuel Olivares; además de Julio Castro, presidente de la Comisión de Expertos de la Salud del Gobierno interino; los tres coincidieron en afirmar que desde el Plan País hay programas diseñados para prevenir y atender el virus; y el sistema de salud en general de Venezuela.

Camionetas en vez de respiradores

El Presidente encargado del país, Juan Guaidó, criticó que el régimen prefiera comprar camionetas de lujo en vez adquirir medicinas e insumos médicos para dotar los hospitales.

“A la dictadura no le importa el venezolano, prefieren importar camionetas de lujo que comprar respiradores (para atender a los contagiados del COVID-19)”.

Asimismo dijo que otro ejemplo de que al régimen no le interesa el bienestar de los ciudadanos es que una reciente investigación periodística hacía referencia a las siete naciones que tienen más riesgo de morir de hambre que de coronavirus, y entre ellas está Venezuela.

“Nuestro reto es hacernos cargo de la gente; y lo vamos a hacer. Continuaremos la lucha por lograr el cambio que urge. A los venezolanos les digo: cuenten con el equipo del Plan País que está integrado por expertos en todas las áreas para dar soluciones inmediatas a esta crisis”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322