Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:03 a. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dice que el 2020 será el año de la recuperación de la República y la libertad

Fecha: 11/12/2019

(Caracas, 11-12-2019). La construcción de la “Agenda de lucha 2020”, continúa su curso; y este miércoles el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con los diputados del Parlamento a quienes les pidió mantener y fortalecer la unidad para seguir avanzando y lograr la libertad del país, y para “lograr ganarle a la dictadura” como lo hicieron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

“Hace cuatro años construimos una Unidad sin precedentes y les ganamos. No fue sencillo ganar; pero ahora tenemos el reto de mantenernos unidos y esta unidad también demanda de la participación de los venezolanos. Reconvoco a toda Venezuela a reencontrarnos en la calle para construir la Agenda de cara al 2020”.

Estas declaraciones las dio Guaidó en rueda de prensa con medios nacionales en internacionales, a su salida de la reunión con los diputados.

Refirió el Presidente que no tiene dudas de que el 2020 será el año de la recuperación de la República y de la libertad porque cuentan con “la mejor herramienta” que es la unión; pero para ello es “necesario rectificar y reimpulsar” la lucha.

“A Venezuela le digo: cuenten con el Parlamento, nuestro compromiso está intacto; aunque no ha sido suficiente porque el usurpador sigue en Miraflores; no se puede negar que hemos avanzado para poner fin a la usurpación y a la tragedia; hay elementos innegables como por ejemplo el reconocimiento internacional de más de 60 países, la protección de activos, etc”.

País bombardeado

El Presidente encargado de Venezuela dijo que aunque en el país no hubo una guerra, se tienen todos los indicadores de que haber ocurrido una, pues hay un flujo migratorio que posiblemente el próximo año supere al de Siria; contracción del Producto Interno Bruto (PIB), hiperinflación, desnutrición, etc.

“En Venezuela no hubo una guerra, pero escuchamos el llanto. Las bombas de la dictadura destruyeron el país; pero nuestra responsabilidad en el Parlamento será recuperar la nación”.

Destacó Guaidó que uno de los retos en el 2020 es “hacer hábil la Constitución para lograr las elecciones presidenciales realmente libres. Hay que reinstitucionalizar Venezuela para tener esas elecciones libres. La lucha es por condiciones”.

Créditos: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322