Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:24 p. m.

Presidente (e) de Venezuela reconoce esfuerzo de productores, empresarios y trabajadores del país

Fecha: 29/04/2020

(Caracas, 29-04-20).Un mensaje de agradecimiento, solidaridad y respaldo envió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los productores agropecuarios del país por permanecer firmes produciendo, lo poco que pueden, a pesar de la crisis que se ha agudizado en las últimas semanas por la falta de gasolina.

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional de este martes 28 de abril, Guaidó, también Presidente del Parlamento, hizo público el apoyo que extendió a los empresarios y trabajadores venezolanos en general.

“En nombre del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional envío un respaldo total a los que siguen produciendo y trabajando por Venezuela. Gracias por seguir de pie, gracias por su sacrificio. Estamos con ustedes y lo estaremos también al momento de reconstruir el país. Gracias por seguir produciendo, por producir los alimentos que Venezuela necesita”.

Dijo que no es un secreto que actualmente en el campo trabajan sin recursos, que no les llegan los fertilizantes, ni los insecticidas, tampoco las semillas para la siembra, y que peor aún, por falta de combustible en pleno siglo XXI, han tenido que volver a trasladarse en mula; como consecuencia de la destrucción del aparato productivo nacional a través de las expropiaciones y las mal llamadas “ocupaciones”.

A los empresarios y trabajadores les envió un especial reconocimiento, pues a pesar del riesgo y las dificultades siguen produciendo para el país.

“Es ahora, en tiempos de pandemia, que hacía falta la producción nacional que no existe. De doce mil industrias sólo quedan dos mil y trabajan al 20%. Trabajan sin luz y sin agua, sin materias primas, sin combustibles, si el apoyo de Estado, en un momento en que en el mundo entero y los gobierno soportan a sus aparatos productivos”.

Refirió Guaidó que en el Gobierno interino que preside están conscientes de los problemas y necesidades que tienen los productores agropecuarios y los empresarios, pero también están claros de sus capacidades y potencial para reconstruir el país.

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322