Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 10:53 a. m.

Presidente (e) de Venezuela se reúne con educadores y les pide trabajar juntos para rescatar el sistema educativo

Fecha: 24/05/2020

(Caracas, 24-05-20). No desmayar en la lucha y continuar con la “loable labor” de seguir formando al futuro de Venezuela, pidió el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a los docentes venezolanos, con quienes se reunió este sábado en horas de la mañana. 

A través del encuentro virtual con los representantes de magisterios y sindicatos de maestros de todo el país, Guaidó recordó que a pesar del actual “contexto adverso”, que se vive en la nación por la conjugación de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia del COVID-19; la única oportunidad que se tiene para poner fin a la situación es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. 

“La gran oportunidad que hoy tiene Venezuela es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que además cuenta con el respaldo del mundo. Le pido a esa gran fuerza que son los docentes, que no desmayen en la lucha, que sigamos juntos y unidos. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de rescatar el sistema educativo en Venezuela”.

En la reunión virtual, donde además participaron varios diputados del Parlamento nacional, el Presidente interino manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el sector educativo del país, que va desde “sueldos de hambre” de los docentes, pasando por la deteriorada infraestructura de las escuelas, hasta la cada vez más elevada deserción escolar. 

Preocupación

Los docentes de los 24 estados del país que se reunieron con el Presidente (e) Juan Guaidó, manifestaron su preocupación ante las inexistentes condiciones que hay en las escuelas, en caso de que desde el régimen se dé la orden de retomar las clases presenciales. 

Denunciaron que los centros educativos no cuentan con agua potable, elemento fundamental para la prevención del coronavirus; por lo que es imposible cumplir con las normas mínimas de precaución, como ha ocurrido en otros países donde se ha levantado el confinamiento y se han retomado las clases. Asimismo refirieron que las infraestructuras de los centros educativos están cada vez más deteriorada y hay muchos que han sido desvalijados en estos dos últimos meses.

Dijeron que cada día el salario les alcanza menos, por lo que manifestaron que “sin un cambio político es imposible un cambio en el sector educativo y en Venezuela”. 

Finalmente ratificaron su apoyo a la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional y a la lucha que desde la presidencia encargada y la Asamblea Nacional se continúa dando por la libertad de Venezuela. 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322