Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 1:29 p. m.

Presidente (e) de Venezuela se reúne con Soy Venezuela para articular esfuerzos en pro de la Agenda 2020

Fecha: 20/12/2019

(Caracas, 20 de diciembre de 2019).- El presidente (e)de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con los miembros del Comité Consultivo de la alianza Soy Venezuela en aras de articular esfuerzos para el establecimiento de la Agenda 2020.

“Hemos tenido buenas reuniones con más de nueve sectores para fortalecernos y organizarnos en miras de alcanzar el objetivo para el 2020”.

Teresa Albanes y representantes de Soy Venezuela manifestaron su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconocieron como el Presidente encargado del país. Dijo que desde esa organización se llevó a cabo el acompañamiento en el cumplimiento del art. 233 de la CRBV para llenar el vacío de poder que inició el 10 de enero de este año.

“Nosotros –Soy Venezuela- lo hemos acompañado a usted Presidente en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, así como el cumplimiento temporal de la Presidencia encargada de la República hasta cumplir con los objetivos enmarcados en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia”.

Por su parte, Sary Levy expresó la necesidad que tiene el país de “atender una visión en conjunto para lograr el objetivo inicial”.

Levy también destacó la importancia de incluir a todos los sectores en una discusión pública y política para conformar una agenda de trabajo que respete los principios emanadas del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el acompañamiento ciudadano.

El cambio depende de todos

Guaidó ratificó que “la clave para alcanzar con los objetivos es el acompañamiento ciudadano, la presión social y el apoyo internacional”, reflejados en organización y mecanismos como el TIAR y el respaldo de más de 60 países.

Los presentes afirmaron estar de acuerdo con el planteamiento realizado por Juan Guaidó, y propusieron intensificar los mecanismos para lograr el cese de la usurpación.

Pekins Roche pidió al presidente continuar la lucha de enero del 2020, en la que “retó” al régimen usurpador, hecho, que a su juicio, impulso el acompañamiento social y el aval internacional.

Guaidó concluyó reafirmando que el cambio depende todos y la articulación de todos los sectores en la “Agenda de lucha 2020”.


Créditos: Anaís Bello

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322