Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 5:33 p. m.

Presidente (e) Guaidó anuncia cinco líneas de acción del Gobierno interino para atender COVID-19

Fecha: 17/03/2020

(Caracas, 16-03-20). Cinco líneas de acción para atender el Coronavirus en Venezuela, anunció el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, este lunes en horas de la noche a través de un video difundido en sus redes sociales.

La primera de ellas es la entrega de 3.500 kits de protección para todo el personal de emergencia de los cinco principales hospitales de la ciudad de Caracas; la segunda es la conformación de un equipo de monitoreo y evaluación de la situación real del Coronavirus que permitirá saber lo que está pasando y así informar verazmente a los ciudadanos.

Como tercera línea de acción está la instrucción que giró a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria para contactar a los organismos internacionales pertinentes con la finalidad de darle celeridad al tema de la Ayuda Humanitaria Alimentaria; la cuarta medida es el inicio del proceso para conseguir Ayuda Humanitaria en materia higiénica, para entregar a los ciudadanos kits de higiene.

La quinta y última, en esta primera etapa, es la aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela y la entrega de insumos médicos, por lo que instruyó al Procurador general a iniciar el procedimiento para destinar fondos protegidos para esta materia. 

“Estas son las cinco principales líneas de acción que desde el Gobierno legítimo de Venezuela vamos a ejecutar para dar atención ante la pandemia en nuestro territorio nacional. Algunos de estos programas ya están en ejecución, otros están en su fase inicial, y otros requerirán como mínimo que la dictadura no vuelva a bloquear la ayuda que necesita nuestro pueblo”. 

Explicó Guaidó que las cinco líneas de acción fueron estudiadas y diseñadas con un equipo de expertos. 

Dijo que “el Coronavirus puede generar un daño incalculable en nuestro país si no hacemos lo que hace falta. La verdad es que el Estado Venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia, por lo que necesitamos dos cosas: que la población extreme las medidas de prevención y el auxilio internacional”.

Régimen sin capacidad

En su mensaje a los venezolanos, el Presidente encargado de Venezuela, dijo que “quienes hoy controlan por la fuerza el aparato del Estado deben entender que no tienen la capacidad de responder”.

 

“No es momento para la soberbia, ni para la partidización de una emergencia en la que toca evitar una tragedia de dimensiones incalculables. El pueblo necesita nuestra ayuda, ustedes saben que requieren del apoyo que yo puedo conseguir de la comunidad internacional”. 

 

Anunció la designación de los diputados Manuela Bolívar y Miguel Pizarro, miembros de la Comisión de Ayuda Humanitaria, para que hagan las gestiones nacionales e internacionales necesarias, con el objeto de lograr que todo lo que se avance en esa materia pueda llegar de la mejor manera a la población que lo necesita. 

 

Destacó que harán de la lucha contra la dictadura y por la democracia “un espacio de reinvención y avance”.

 

“Así como alguna vez he dicho que la responsabilidad de recuperar la libertad y la democracia no residen en un solo hombre, sino en que todos hagamos lo que nos corresponde, en este momento la salud del país entero depende de que hagamos bien las cosas. No es momento para inventar”.

 

Finalmente, el Presidente (e) Guaidó manifestó su respaldo al llamado que han hecho familiares y organizaciones de derechos humanos para que liberen los presos políticos civiles y militares en Venezuela. Dijo que “las mazmorras y calabozos del DGCIM, FAES y SEBIn no son espacios para enfrentar esta pandemia”. 

 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322