Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 8:21 p. m.

Presidente (e) Guaidó en reunión con su homólogo de Honduras agradece apoyo a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela

Fecha: 21/05/2020

(Caracas, 20-05-20). La denuncia de la crisis, cada vez más aguda en Venezuela, y la ayuda de la Comunidad Internacional e la promoción de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, fueron parte de los temas conversados entre el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, con su homólogo Juan Hernández, Presidente de Honduras. 

Los temas fueron tratados vía telefónica este miércoles 20 de mayo en el marco del trabajo que ha estado realizando el Gobierno encargado en consolidación de las alianzas estratégicas en la lucha de los venezolanos contra el régimen usurpador. 

“Al Presidente Hernández agradezco muy especialmente su apoyo en la lucha contra el narcotráfico. En nombre de los venezolanos le doy nuestra gratitud por el respaldo que ha dado a los migrantes y al trabajo que sin descanso hacemos por recuperar la libertad y la democracia”.

En la conversación con el primer Mandatario de Honduras, Guaidó recordó el riesgo que la dictadura de Nicolás Maduro es para la región, pues el colapso de los servicios que hay en Venezuela ha ocasionado una crisis sanitaria que impide una atención adecuada y eficaz a los contagiados del coronavirus, lo que ha ocasionado que en estas últimas semanas haya ocurrido un aumento significativo de infectados. 

Más temprano en la mañana el Presidente interino de Venezuela, participó en la Conferencia del centro de análisis de políticas públicas “Diálogo Interamericano”, moderada por la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; allí aseguró que como nunca antes se debe “ser muy firmes, poniendo como centro de la política al venezolano”.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y disposición en ayudar a las multilaterales que ya tienen presencia en Venezuela; hemos logrado un bono directo para el sector salud, y el próximo martes habrá una conferencia de donan tes para ayudar a la diáspora”. 

En la conversación con Hernández, Guaidó resaltó la importancia y la urgencia de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para lo cual el apoyo y presión de la Comunidad Internacional es significativo. Ratificó que este Gobierno de Emergencia Nacional estaría integrado por todos los sectores que hacen vida en Venezuela y que no estén implicados y acusados de violaciones sistemáticas a los DDHH, narcotráfico y corrupción.

Cabe recordar que esta semana ha sostenido reuniones telefónicas y virtuales con los Presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Perú, Lenín Moreno; de Ecuador, Martín Vizcarra; y con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a todos le sha agradecido el apoyo que le han brindado al pueblo venezolano, especialmente a la diáspora.

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322