Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:25 p. m.

Presidente (e) Guaidó sostuvo conversación telefónica con líderes bipartidistas del Senado de Estados Unidos

Fecha: 17/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una conversación telefónica con los principales líderes bipartidistas del Senado de los Estados Unidos donde abordaron la crisis política, humanitaria y social del país.
 
Durante los encuentros, se analizó las graves denuncias dadas a conocer en el informe de la Misión de Hechos y Verificación de las Naciones Unidos que da a conocer que la dictadura de Nicolás Maduro autorizó y ejecutó crímenes de Lesa Humanidad contra la población civil.
 
El senador demócrata, Dick Durbin, expresó al jefe de Estado venezolano su admiración por la determinación y la lucha que ha ejercido contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
 
“Frente a la brutal represión de Maduro y una pandemia global, Guaidó ha demostrado un valor y una determinación notables para forjar un futuro mejor para el pueblo venezolano”, acotó.
 
Asimismo, el político demócrata lamentó que “2 años después de las falsas elecciones en Venezuela, es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta, ahora para la legislatura”.
 
“Lo que se necesita es una elección presidencial justa”, aseveró.
 
Por su parte, el senador republicano Marco Rubio,  alertó a la comunidad internacional que “Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la Comisión Europea a una trampa”.
 
Rubio afirmó que el objetivo del régimen de Maduro es que integrantes de la Comisión Europea convaliden el fraude electoral que está organizando para el mes de diciembre.
 
Los líderes bipartidistas ratificaron su respaldo a la gesta que lidera el presidente (E) Juan Guaidó y su propuesta de establecer un Gobierno de Emergencia Nacional para solventar la grave crisis en la que se encuentra sumergida Venezuela.
 
El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, destacó la importancia del apoyo bipartidista a la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela, al tiempo que agradeció todos los esfuerzos de los senadores, sus partidos y las instituciones de los Estados Unidos para acabar con el sufrimiento que el dictador Nicolás Maduro inflinge al pueblo venezolano, tal como ha sido confirmado por el informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas. En este sentido, Vecchio instó a la comunidad internacional a manifestarse contundentemente contra el fraude electoral que promueve Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322