Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:55 p. m.

Presidente (e) Juan Guaidó responsabiliza a la dictadura encabezada por Maduro del asesinato de Edmundo Rada

Fecha: 17/10/2019

Glorimar Fernández.
Fotos: Leo Álvarez.
 
(Caracas, 17 de octubre de 2019). El Presidente(e) de Venezuela, Juan Guaidó, sin miramientos y con contundencia, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la desaparición y posterior asesinato del líder social Edmundo "Pipo" Rada, quien fue encontrado este jueves en la mañana con dos disparos en la cabeza y la mitad del cuerpo calcinado.
 
"El mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro, se siente en una silla bañada de sangre producto de la violación de los Derechos Humanos, el mismo día asesinan a Edmundo Rada" , resaltó minutos después de que se conociera que Venezuela tendrá nuevamente una silla en esta instancia internacional a pesar de las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, muchas de ellas incluidas en el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.
 
El Presidente interino confirmó que el exconcejal del municipio Sucre y líder de Petare, desapareció el miércoles a las 8:00 am, mismo día en el que comenzó a ser buscado por funcionarios de las FAES y otros cuerpos de seguridad.
 
"Petare te mataron a uno de los tuyos, mataron a uno de los de Petare por reclamar lo suyo. El régimen pensó que nos iba a callar con los miles de asesinatos, Óscar Pérez, Cesita, Albán pero aquí estamos, recibimos el mensaje del régimen con dolor pero también con fuerza, va a haber justicia por todos los que lucharon".
 
Edmundo Rada participó en la huelga de hambre del año 2015 junto al Presidente interino y a otros líderes políticos, que se inició en solidaridad a la emprendida por Leopoldo López para exigir elecciones libres parlamentarias. Fue un preso político, que también fue amenazado.
 
El asesinato de “Pipo” ocurrió a pocos días de que Nicolás Maduro amenazara en cadena nacional a todos aquellos que estuvieran organizando protestas y “Pipo” era un factor fundamental en la movilización de todo Petare.
 
“La buena noticia es que vamos a volver a la calle, no nos van a detener", precisó el también Presidente de la Asamblea Nacional.
 
Comisión Internacional
 
Durante la rueda de prensa, Guaidó solicitó la conformación de una comisión internacional imparcial que investigue este y otros asesinatos que se le atribuyen a la dictadura.
“El que no la debe no la teme. Si nosotros estamos mintiendo, pues el régimen no debería temer darle acceso a una comisión de investigación para este y los demás asesinatos", puntualizó.
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322