Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:22 a. m.

Presidente (E) de Venezuela rinde cuentas de su gira por Latinoamérica en la Asamblea Nacional

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho / Fotos: Leo Alvarez

(6 de marzo de 2019). “Aquí estoy rindiéndole cuentas a Venezuela”, de esta manera inició su intervención el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a propósito del “Informe sobre la gira por países de América Latina en apoyo a la democracia y libertad”.

Desde el pódium de oradores de la Asamblea Nacional (AN), dijo que “atrás quedó la petrodiplomacia” y p or el contrario, inició una etapa d “sana integración”.

“Fuimos sin complejos a pedir ayuda para los venezolanos; fuimos sin complejos a pedir medicinas, alimentos; pero también fuimos a hablar de la transición, del Plan País y de la necesaria cooperación para la reactivación de la agroindustria, por ejemplo”.

Recordó el también Presidente del Parlamento que, en la gira realizada por América Latina se reunió con los Presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Lenin Moreno (Ecuador).

Destacó que entre los logros se encuentra que en Paraguay acepten a los venezolanos sus pasaportes vencidos. De igual manera refirió que durante la visita a los cinco países, atendió a ”miles” de venezolanos que le decían una y otra vez que querían regresar al país.

“Pronto van a regresar nuestros hermanos venezolanos. Todo el sacrificio ha valido la pena. Mi regreso del lunes pasado será una metáfora de lo que pronto serán los aeropuertos del país: los venezolanos volviendo a casa”.

Resistencia

En la presentación su Informe en el Parlamento sobre la gira por países de América Latina, el Presidente (e) de Venezuela, felicitó a los venezolanos por la resistencia que han mostrado en la ruta de la transición.

“No ha sido a través de la persecución que han logrado detener el avance y resistencia del pueblo. Aquí estamos más fuertes y unidos que nunca. El 90% o más del pueblo venezolano ya empieza a hablar de futuro y esperanza”.

Sobre la declaratoria de “persona non grata” por parte del régimen al embajador de Alemania, Daniel Kreiner, dijo que estos no tienen la cualidad para hacerlo.

“Señores usurpadores, los únicos non gratis en Venezuela son ustedes; también lo son en la región. Amenazan verbalmente a quien ayuda a Venezuela”.

Por otro lado, recordó que el próximo sábado 9 de marzo se regresará a las calles “más fuertes y unidos” para seguir avanzando en la ruta de la transición que pasa por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Finalmente dijo que seguirá ejerciendo sus funciones, acompañando a los venezolanos en la lucha y buscando ayuda.

“Aquí está su Presidente encargado de Venezuela. No nos vamos a detener”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322