Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:23 a. m.

Presidente Guaidó tildó de “ejercicio de soberbia” convocatoria de comicios legislativos por el inconstitucional CNE

Fecha: 01/07/2020

(Caracas, 1/7/2020).- El presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó reiteró que los venezolanos ni la comunidad internacional validará una farsa electoral que pretende legitimar el secuestro institucional de los poderes públicos y la nación, con el objetivo de seguir perpetuando su modelo dictatorial.

“Nadie va convalidar una farsa electoral, ni una dictadura, cuando no hay elementos de convicción que sea un mecanismo real para disputar el poder, poder para poder transformar y entender la emergencia, solucionar crisis y respetar las garantías constitucionales de todos los factores. Por eso pedimos condiciones para los venezolanos que puedan elegir”, subrayó.

El Jefe de Estado señaló que el régimen insiste en volver a imponer “error y fracaso” electoral, tal como pretendieron en los años 2017,2018 y ahora en el 2020, en donde las condiciones y las garantías electorales a los ciudadanos son nulas sumado a presencia de la pandemia en el país.

Aseveró que “el voto es una herramienta de lucha para poder acceder al poder, el gran problema es que la dictadura no quiere y no puede disputarse el poder, en una elección competitiva porque sabe que los resultados son nefastos y perderán”.

Tildó de “ejercicio de soberbia” los recientes anuncios referentes a la fecha de los comicios legislativos y el aumento de los diputados a la Asamblea Nacional por parte del írrito CNE impuesto inconstitucionalmente por el TSJ que está al servicio del régimen.

El presidente encargado urgió la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la emergencia humanitaria y la reinstitucionalización para tener un árbitro electoral independiente lograr realizar elecciones, libres, justas y verificables.

“La posibilidad de elecciones libres es la posibilidad de confianza en el país de la gobernabilidad y la estabilidad de un país que lo pide a gritos que nos ayudará atender la emergencia, y productividad”, indicó.

Aseguró que la lucha permitirá lograr los mecanismos para transformar el país e igualmente la presión diplomática, movilización de calle, sanciones individuales a funcionarios corruptos de la cúpula madurista.

Guaidó hizo un llamado a la sindéresis y a la unión de todos los factores de la sociedad para enfrentar la pandemia y a su vez, vencer y lograr una transición democrática.

Resaltó que existen pruebas fehacientes del gobierno encargado de lograr a través diferentes formas para solucionar por la crisis política que existe en el país, entre las cuales mencionó la mediación realizada entre funcionarios del régimen y representantes de la oposición venezolana en República Dominicana y Noruega; Acuerdo humanitario con la OPS, Ley de Garantías y Amnistía a través parlamento nacional; la propuesta del Plan País y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

De igual forma, agregó el reconocimiento y apoyo de los Estados Unidos y otras naciones. Además el gobierno encargado ha buscado el quiebre militar, y así lograr el respaldo de las Fuerzas Armadas para procurar una transición.

Además, explicó que hace 10 meses, se activó el TIAR, “que tiene condiciones y hoy la comunidad internacional ha dispuesto y demuestra lo que tiene a Venezuela”. En ese sentido, se refirió el operativo antinarcóticos que lleva a cabo la DEA, en el Caribe puesto en territorio nacional y la recompensa de Nicolás Maduro por la cantidad de 15 millones de dólares por la justicia norteamericana.

“Hemos articulado y hemos hecho un gran esfuerzo necesario en la construcción de capacidades para lograr una solución y una salida factible que genere estabilidad y gobernabilidad”, expresó el Mandatario Nacional, durante su participación en el Foro: “Elecciones libres. Un Consenso por la democracia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322