Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:50 a. m.

Registro Venezuela está en pleno desarrollo y en el participan profesionales y técnicos en la reconstrucción del país

Fecha: 31/05/2019

(Caracas, 31 de mayo de 2019).- El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, informó que se está en pleno desarrollo el Registro Venezuela donde participan organizaciones, profesionales, técnicos, trabajadores por cuenta propia “para que podamos ir a la reconstrucción del país”.

Así lo dio a conocer en el  Foro empresarios unidos por la transición de Venezuela,  evento tuvo lugar en el salón Ezequiel Zamora, edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos, donde intervinieron Behring Alberto Burger, del Movimiento Empresarios Unidos por Venezuela, y Julio César Ortega, presidente de la ONG Despacho de Abogados.

El diputado explicó que en dicho registro podrán participar no solo los que viven en Venezuela sino también lo que están fuera, y añadió que “será una vía de trabajo ad honorem porque en la reconstrucción se va a necesitar del trabajo de todos”.

Destacó que el estatuto de transición contempla una muestra practica de institucionalizar nuevamente a nuestro país, es necesario cambiar la idea que el motor de cambio en el país está alrededor del petróleo, del gas , hay países como Costa Rica que no cuentan con estos recursos y  se sustentan con el turismo y tienen naturaleza que en Venezuela hay mucha.

En Venezuela estamos en resistencia y se requiere de acciones de todos  para el cese de la usurpación, dijo.

Indicó que los empresarios, los comerciantes están padeciendo la crisis humanitaria, la empresa privada está asfixiada con las medidas gubernamentales y la sociedad está en un 90% de pobreza.

Es necesario que haya seguridad jurídica y que haya defensa de la propiedad privada, que los venezolanos no sean sometidos a requisa de los policías.

Por su parte, Alberto Burger dijo que el sector empresarial tiene muchos problemas, el gobierno los tiene quebrados, la situación de la gasolina los afecta para movilizar la mercancía.

Agregó que la tecnología y el turismo son el futuro para solventar los problemas, el camino no es fácil, “aquí estamos para trabajar, somos empresarios 100% y estamos a la orden para todos los lineamientos que nos den y estamos comprometidos para mejorar la producción”.

Julio César Ortega, señaló que Venezuela está sufriendo una crisis profunda y que desde el aspecto jurídico es necesario ir a una reinstitucionalización de todo lo que tenga que ver con el Estado.

Se inclinó a favor de que se nombren comisiones que analicen la ética de los que administren justicia, retomar los concursos de credenciales para que los que funcionarios tengan los meritos suficientes para ejercer sus cargos.

Aseguró que la justicia debe estar apegada a la Constitución y a las leyes, además de la objetividad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322