Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:15 a. m.

Sector docente presenta a la AN propuesta educativa para ser incluida en el Plan País

Fecha: 29/05/2019

Por: Iraima Gómez Ramírez/ Prensa AN

(Caracas miércoles 29 de mayo de 2019).- La presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Lara Bolivia Suarez, anunció que este jueves será presentada la propuesta educativa para ser incluida en el Plan País.

 Informó que el acto de presentación del documento será en la Federación venezolana de Maestros, con la participación de los diputados de la instancia parlamentaria, como los gremios del sector educativo del país, desde preescolar hasta universitaria.

Explicó que este plan educativo fue elaborado por la Unidad Democrática del Sector Educación (UDSE) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (FAPUV), que contemplan aspectos muy importantes para el rescate, la restructuración y modernización de la educación venezolana, tan reprimida por el régimen usurpador.

“Esta propuesta está estructurada desde preescolar hasta universitaria, donde se establecieron aspectos de gran interés como por ejemplo todo lo que tiene que ver con infraestructura, que más del 80 por ciento de las estructuras educativas del país hoy día se encuentra colapsadas”, señaló Suárez.

Indicó que hay un considerable éxodo de docentes en el país de entre 30 y 40 por ciento, en todos los niveles educativos. “Cada día son más los maestros y profesores que emigran a otros países buscando mejor calidad de vida. Igual sucede con los educandos que han abandonado las aulas de clases por falta de recursos: alimento ropa y transporte, por la grave crisis que vive el país actualmente”.

Dijo que todos estos aspectos están contemplados en el plan que este jueves presentarán al país, la idea es buscar los mecanismos para refundar la educación venezolana y lograr tener una formación de punta de calidad como fue durante los gobiernos democráticos.
“Estos son aspectos muy importantes que esperamos sean incluidas en el Plan País que se está elaborando conjuntamente con nuestro presidente Juan Guaidó, para que una vez que se produzca el cambio de gobierno, que va a ser muy pronto, tengamos nuevamente esa educación de calidad que todos apostamos, que nos va a permitir formar a los profesionales del futuro y por ende al desarrollo del país”.

 Finalmente invitó a los diputados, los educadores, gremios, federaciones trabajadoras, obreros del sector educativo, padres y representantes a participar en este evento tan importante para el futuro de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322