Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:11 a. m.

Sector educativo se une a la manifestación este 10Mar con el presidente (e) Juan Guaidó en respaldo a sus derechos sindicales

Fecha: 06/03/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas viernes 06 de marzo de 2020*.- El gremio docente del país anunció que respaldan la convocatoria del presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de protestar y movilizarse ente 10 de marzo, por sus derechos sindicales y reivindicaciones laborables.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Trabajadores del Magisterio Venezolano (Fetramagisterio), Gualberto Mas y Rubi, quien manifestó que el sector educativo es uno de los más golpeados por la crisis que vive el país, producto de las políticas erradas del régimen de Maduro.

Indicó que la mayoría del sector estudiantil no acude a las aulas de clases por las condiciones precarias en que se encuentran las infraestructuras escolares del país. Por otra parte, los docentes tampoco acuden a los planteles por los bajos sueldos que no les alcanza ni para el pasaje y no cuentan con protección social de ningún tipo.

Calificó como “pésimo” el Programa de Alimentación Escolar, que consistía en el suministro de complementos nutricionales a los niños del país en el sistema educativo público. Por otra parte, dijo que las constantes fallas en los servicios eléctricos que se registran en el interior del país afectan considerablemente el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes en Venezuela.

Asentó que por esta situación precaria del sector educativo es que exhortó a profesores, trabajadores administrativos, obreros y estudiantes a participar activamente en la marcha del próximo 10 de marzo convocada por el presidente (e) Juan Guaidó, por una Venezuela de progreso

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322