Carlos Morillo / foto: Arles  Arcia / Prensa AN

(Caracas 20 de agosto de 2019).-..." /> Carlos Morillo / foto: Arles  Arcia / Prensa AN

(Caracas 20 de agosto de 2019).-...">

Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:50 a. m.

Taiwán donó más de 3,5 toneladas de medicamentos como parte de ayuda humanitaria a Venezuela

Fecha: 26/08/2019

Fotografo: Prensa An.

Carlos Morillo / foto: Arles  Arcia / Prensa AN

(Caracas 20 de agosto de 2019).- El presidente del Grupo de Amistad Venezuela -Taiwán  Jesús Yánez, en rueda de prensa realizada este martes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, anunció la distribución de más de 3,5 toneladas de medicamentos como parte de la ayuda humanitaria proveniente de Taiwán.

Yánez aseguró, que estos medicamentos donados por el hermano país de Taiwán, fueron seleccionados y distribuidos de acuerdo a las patologías y estadísticas que lleva adelante la Organización Mundial para la Salud, en razón a las enfermedades  que más afectan a los venezolanos, como el cáncer de mama, cáncer hepático, colon rectal, oncología infantil, retro virales para los pacientes con VIH y pacientes que sufren hipertensión arterial entre otros. 

Para el representante parlamentario del Grupo de Amistad Venezuela - Taiwán, esta ayuda humanitaria, ha beneficiado a 106 mil venezolanos en más de 10 estados del país de manera directa.    

  Refirió Yánez, que los medicamentos fueron distribuidos por la ONG Transparencia Venezuela y otras organizaciones no gubernamentales especialistas  en  cada una de la patologías de  las medicinas que arribaron.

“Esta ayuda humanitaria es el primer envío  que ha hecho  el gobierno y  pueblo de Taiwán  de manera desinteresada, la cual ha sido significativa y efectiva, hecha  bajo los criterios de selección de los organismos multilaterales para  atender esta situación que estamos padeciendo los venezolanos, que podemos afirmar y  decir que es  una catástrofe humanitaria”, sentenció.     

Aseguró  que  desde la instancia que preside  seguirá trabajando para que ingrese más medicamentos de alto impacto, con el fin garantizarles el derecho a la salud y a la vida  a las personas  que sufren  Cáncer de Mama, pacientes de  Obesidad Mórbida o cualquier enfermedad con la ayuda de países amigos  y  organizaciones no gubernamentales(ONG), ya que a su juicio  el  Estado venezolano no le garantiza  el derecho a la salud a nadie.

“Nosotros vamos a trabajar  con las  ONG  como lo hemos venido haciendo, no    vamos a revelar  el nombre de las organizaciones no gubernamentales, no por un mero capricho de los diputados, sino para preservar precisamente que la ayuda  humanitaria llegue efectivamente a los venezolanos sin ningún tipo de persecución”, dijo finamente . 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322