Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:08 p. m.

Texeira: AN debe investigar convocatoria a un proceso de consulta popular en el estado Miranda

Fecha: 26/11/2019

Prensa AN

Caracas, 26 de noviembre de 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional Manuel Texeira, solicitó ante la Plenaria de la Cámara, abrir una investigación acerca de la propuesta realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, referente a una consulta en las comunidades del estado Miranda, para aprobar o no la transferencia directa de fondos económicos a las comunas,  la cual consideran ilegal y contraria a la voluntad popular. 

"Nosotros consideramos que se trata de una manipulación de los mecanismos del Psuv, pues no hay ningún tipo de control de esa consulta, por lo tanto, "solicitamos que la Comisión de Política Interior de la AN se avoque a una averiguación para resolver el asunto", indicó.

Resaltó el vocero que en la convocatoria hablan de una contraloría social, pero que no explican claramente las razones de la misma. "Ellos dicen que el Consejo Legislativo de Miranda aprobará un reglamento, el cual nadie conoce, al igual que el manejo que le darán a los recursos destinados para tal movilización”.

Recientemente la Gobernación del Estado Miranda anunció sobre la realización, a partir del 1º de diciembre,  de una consulta popular en la región para aprobar o no la transferencia directa de fondos económicos a las comunas, a través de la cual las comunas podrán de manera directa cobrar, administrar y ejecutar sumas de dinero que varían desde las 700 hasta las 6.500 Unidades Tributarias.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322