Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:06 a. m.

Williams Dávila alerta que podría suceder una tragedia por falta de mantenimiento a teleféricos de Venezuela

Fecha: 07/11/2019

PrensaAN

(Caracas, 7 de noviembre de2019).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, denunció este jueves el grave estado en que se encuentran los dos principales teleféricos del país, el Waraira Repano, en Caracas; y el teleférico de Mérida, en el estado homónimo; por lo que anunció que solicitará ante el Poder Legislativo abrir una investigación para esclarecer en qué se invirtieron los recursos destinados al mantenimiento de este medio de transporte.

“200 millones de dólares se gastaron en el teleférico de Mérida y se están perdiendo, de manera que plantearé a la Asamblea Nacional que se abra una investigación porque antes que ocurra una tragedia en los teleféricos de Venezuela, el Parlamento Nacional debe dejar claramente la responsabilidad de este régimen de la usurpación, donde se pone de manifiesto una vez más la necesidad de salir de Nicolás Maduro porque no hay un servicio público, no hay una actividad que esté bien mantenida porque simplemente el dinero se lo han robado”, señaló el diputado por el partido Acción Democrática.

Detalló que al problema se suma la falta de repuestos y personal capacitado debido a la alta migración de venezolanos producto de la crisis económica que vive el país.

“No hay repuestos para hacer el mantenimiento correctivo ni el mantenimiento preventivo (...) En Caracas se ha parado tres veces en lo que va de año el teleférico Waraira Repano, para colmo los entes públicos que tienen que ver con el mantenimiento de los teleféricos se enfrentan al grave problema que los técnicos que se formaron se fueron de Venezuela y están trabajando en Bogotá o en Bariloche”, señaló Dávila.

El legado de Chávez

El parlamentario aseguró que la promesa del  fallecido presidente Hugo Chávez de construir un sistema de transporte “perfecto” no se cumplió del todo, puesto que los metrocables tanto de Mariches como el de San Agustín en la ciudad de Caracas funcionan solo parcialmente debido no solo a la falta de mantenimiento sino también a la inseguridad.

“La política que Chávez había diseñado para que los teleféricos llegaran a los sectores pobres tampoco está funcionando, no se ha cumplido porque el de San Agustín tiene la mitad del sistema parado, el de Mariche directo está al borde de una tragedia por falta de mantenimiento, 40% de las cabinas están inutilizadas. El Mariches local que estaba a punto de terminar lo pararon y ni las torres quedan hoy día, fueron totalmente desmanteladas”, aseguró el dirigente político.

 

El asambleísta hizo un llamado de prevención ante las autoridades competentes para evitar una posible tragedia ante la desidia creada por el régimen de Maduro en este sistema de transporte. “Si aquí llegara a ocurrir una tragedia en cualquiera de los teleféricos de Venezuela, van a ser los que visitan esa zona, los turistas van a salir afectados porque el régimen de manera irresponsable se lava las manos y deja pasar el tiempo”, indicó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322