Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:11 a. m.

Yon Goicoechea: La Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura

Fecha: 22/05/2020

 

22 de mayo de 2020.-El exdirector del despacho de la presidencia de Juan Guaidó, Yon Goicoechea, se refirió a las acusaciones por parte del fiscal de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien aseguró que estaba vinculado con la operación Gedeon. 

“La acusación es una payasada macabra. Es absurda, mal fundada y circense, como el propio régimen. La Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es el único beneficiario de este hecho. ¿Cómo explicar que un supuesto mercenario como Jordan Goudreau haya delatado a sus compañeros en plena operación? Y que mientras algunos de los implicados en esta operación eran masacrados por la dictadura, Goudreau los estaba delatando a través de los medios de comunicación”, se preguntó Goicoechea.

El también dirigente de Voluntad Popular recordó que el propio Jordan Goudreau afirmó que el presidente Guaidó no pagó la operación. “Si esto es así, ¿por qué luego decide emprender una operación de la cual nunca recibió dinero? ¿O es que acaso estamos ante el primer caso mercenario gratuito del mundo? Obviamente no. Alguien le pagó”, agregó. 

A juicio de Goicoechea, el único interesado en pagar una operación demencial de este tipo es el régimen. “La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional. En mi caso debo decir que no conozco de trato o comunicación a Gudreu o a ningún funcionario de la empresa Silvercorp. Nunca los he visto en mi vida”. 

Sobre las acusaciones que hizo William Saab sobre la ONG Futuro Presente, explicó que se separó de esta organización hace más de 10 años y agregó que todas las acusaciones en contra de esta ONG son falsas. “Hago responsable de manera directa a Tarek William Saab de lo que le ocurra a mi familia. Les recuerdo que el régimen está de salida y pronto serán ustedes quienes estén en el banquillo. Seguiré combatiendo la dictadura. Dentro de Venezuela, o en el exilio porque mi corazón y mi trabajo van por el bienestar de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322