Caracas - Venezuela
febrero 18 2020 / 3:48 a. m.

Zambrano: La incorporación de Alexis Lamazares como parlamentario es inocua

Fecha: 21/01/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 21 de enero de 2020). Este martes el diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, suscribió que la incorporación como parlamentario por el estado Lara de Alexis Lamazares a la pretendida Junta Directiva de Luis Parra es inocua desde todo punto de vista.

"El mandato de los electores en esa circunscripción está referido a la elección de diputado principal en la lista de Edgar Zambrano y como suplente el diputado Guillermo Palacios, no hay posibilidad alguna para que se incorpore Alexis Lamazares", expresó.

Explicó que no se dan ninguna de las condiciones que establece la norma para dicha incorporación, puesto que para ello tendría que existir una renuncia al curúl de su parte o por parte del diputado Palacios.

"La incorporación de Alexis Lamazares como parlamentario a la directiva paralela es irrita, bajo el imperio de la ley no tiene ninguna cualidad, no existen las condiciones y no se reúnen los componentes necesarios para la incorporación del referido ciudadano o de cualquier otro que estuviera bajo la misma circunstancia", recalcó.

Zambrano recordó que durante los 4 meses de injusta prisión que vivió durante el año 2019, quien estuvo incorporado a la cámara en representación de sus funciones legislativas fue su colega parlamentario Guillermo Palacios.

Elección Parlamentaria

En cuanto al tema electoral el diputado Edgar Zambrano, refirió que una elección del Poder Legislativo no resuelve el problema de fondo, que está circunscrito al fracaso del modelo político y de sus políticas públicas.

"El problema de fondo del país, no lo es la elección parlamentaria, es el fracaso del modelo político y de sus políticas públicas que involucionaron la calidad de vida de los venezolanos", señaló.

Indicó que la Asamblea Nacional debe ir a la renovación de su nómina el próximo mes de diciembre, ya que el último período de mandato por 5 años transcurre en el 2020. "Es decir que el próximo 5 de enero del año 2021 debe estarse juramentando una directiva distinta", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322