Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:50 a. m.

Zambrano: La transición debe ir de la mano con el mundo del trabajo y el capital para recuperar el aparato productivo nacional

Fecha: 27/11/2019

(Caracas 27 de noviembre de 2019). El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano participó este miércoles en representación del presidente Juan Guaidó en la clausura del foro: Esquema tripartito, libertad sindical y emprendimiento en la Venezuela de la transición, organizado por la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN.

"Esta iniciativa de la Comisión de Justicia y Paz, está orientada a prepararnos para la transición que tiene que ir de la mano con el mundo del trabajo y el capital, con el objetivo de estimular en tiempos perentorios el aparato productivo nacional, recuperar el signo monetario y las fuentes de empleo, en consecuencia dinamizar con los trabajadores y empresarios la economía del país", precisó el parlamentario.

Zambrano sostuvo que los gremios y las empresas del sector privado, han sido atacados de manera sistemática, durante este sistema político, cosa que que es contraria a lo que se vive en cualquier sociedad del mundo.

"En toda sociedad los gobiernos tienen como norma estimular el aparato productivo vía inversión privada, es un aliado del crecimiento, progreso y desarrollo, contrariamente estos modelos políticos actúan en reverso", indicó.

El integrante de la Junta Directiva del Parlamento manifestó que debido a ello se produce la involución de la movilidad económica y como consecuencia el drama que vive el país.

"Con una economía destruida, con un signo monetario que no vale absolutamente nada, sin garantías jurídicas para la inversión nacional y la foránea, un producto interno por el suelo y con nuestros empresarios sobreviviendo", aseveró.

El segundo al frente del Legislativo agradeció a todos los sectores quienes acompañaron la actividad y los invitó a seguir formando parte de las jornadas de la Comisión Especial a partir del próximo mes de enero, con el propósito de involucrar a la sociedad venezolana en el desarrollo de estrategias para el proceso de transición en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322