Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:55 a. m.

Acuerdos aprobados en la plenaria en las distintas áreas de interés nacional

ACUERDO ANTE LA PRESENTACIÓN DE LAS FRAUDULENTAS BASES DE UNA SUPUESTA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE POR PARTE DE NICOLÁS MADURO MOROS, Y LA CONVOCTORIA DEL PUEBLO DE VENEZUELA PARA LA

LA ASAMBLEA NACIONAL

DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

En defensa de la Constitución, la Democracia y los Derechos Humanos

ACUERDO ANTE LA PRESENTACIÓN DE LAS FRAUDULENTAS BASES DE UNA SUPUESTA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE POR PARTE DE NICOLÁS MADURO MOROS, Y LA CONVOCTORIA DEL PUEBLO DE VENEZUELA PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

CONSIDERANDO

Que Nicolás Maduro Moros ha pretendido ejercer fraudulentamente la iniciativa de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en usurpación de la soberanía popular y en violación de los artículos 5 y 347 de la Constitución;

CONSIDERANDO

Que dicha iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente vulnera la necesidad de consultar al pueblo de Venezuela mediante referéndum y el principio de la universalidad del sufragio;

CONSIDERANDO

Que el día de hoy, 23 de mayo de 2017, Nicolás Maduro Moros ha presentado fraudulentamente ante el Consejo Nacional Electoral las bases comiciales para una Asamblea Nacional Constituyente en detrimento de los derechos del pueblo y de los principios del orden constitucional.

CONSIDERANDO

Que el fraude constituyente adelantado por Nicolás Maduro Moros no soluciona la actual crisis social, política y económica padecida por el pueblo de Venezuela.

ACUERDA

PRIMERO: Convocar un referéndum que permita al pueblo de Venezuela expresarse a través del voto universal, directo y secreto sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente y sobre los mecanismos electorales para la solución de la actual crisis. 

SEGUNDO: Delegar en la Comisión Especial Encargada de la Creación de un Frente para la Defensa de la Constitución y de la Democracia proponer, de acuerdo con los artículos 5, 70, 71, 347 y 348 de la Constitución, los términos del referendo planteado en el punto anterior.

TERCERO: Desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente presentadas por Nicolás Maduro Moros.

CUARTO: Emplazar de manera perentoria al Consejo Nacional Electoral a que se abstenga tramitar la solicitud de iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente adelantada por Nicolás Maduro Moros, de acuerdo con las bases comiciales que violan flagrantemente nuestra Carta Magna y fueron presentas hoy ante el Consejo Nacional Electoral.

QUINTO: Acompañar al pueblo en la protesta pacífica en defensa de la Constitución.

SEXTO: Reiterar las exigencias de nuestro Manifiesto para la restitución de la democracia aprobado en fecha 27 de abril de 2017 y seguir promoviendo el frente social por la defensa de la Constitución y de la democracia.

SÉPTIMO: Dar publicidad al presente Acuerdo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, a los veintitrés días del mes de mayo de 2017. Años 207 de la Independencia y 158 de la Federación.

 JULIO ANDRÉS BORGES JUNYENT

Presidente de la Asamblea Nacional

 FREDDY GUEVARA CORTÉZ 

Primer Vicepresidente

 DENNIS FERNÁNDEZ SOLORZANO Segunda Vicepresidenta

 JOSÉ IGNACIO GUÉDEZ

Secretario

 JOSÉ LUIS CARTAYA

 Subsecretario

 

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322