Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:01 p. m.

AN lamenta la muerte de 11 migrantes venezolanos en accidente en Panamá

Fecha: 18/02/2023

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional legítima, conformada por la Presidenta Dinorah Figuera, primera Vicepresidenta Marianella Fernández y segunda Vicepresidenta Auristela Vásquez, en nombre de los diputados que integran el Parlamento, lamenta la muerte de 11 de migrantes venezolanos, de los cuales 3 eran niños, luego que el autobús en el que se transportaban más de 60 personas hacia Estados Unidos cayera a un precipicio la madrugada del pasado miércoles en el área de Gualaca, en Panamá.

El régimen de Nicolás Maduro ha originado una tragedia migratoria por la aplicación de sus políticas inhumanas, las cuales han causado que más de seis millones de venezolanos hayan tenido que huir del país por la pobreza, la falta de oportunidades y la continua violación de sus Derechos Humanos.

Hoy nuestros compatriotas continúan atravesando las penurias de la selva del Darién y otros pasos fronterizos en donde son víctimas del tráfico de personas, abuso sexual, secuestros y otros peligros que en gran cantidad de casos han ocasionado la muerte de los migrantes venezolanos.

Desde este Parlamento legítimo exhortamos a las autoridades panameñas a brindar el mayor apoyo consular y humanitario a nuestros compatriotas involucrados en el lamentable accidente que registró más de 30 personas fallecidas.

Por último, reiteramos nuestro compromiso a seguir luchando por la restitución de la democracia para que todos los venezolanos que han tenido que huir del país puedan regresar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322