Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:00 p. m.

AN rechaza ilegal desincorporación de legisladores del Zulia

Fecha: 23/04/2019

Maritza Villaroel

(Caracas, 23-4-2019).- La Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo donde rechaza la irregular situación que se presentó en el estado Zulia, respecto a los  diputados del Consejo Legislativo de esa entidad, quienes fueron desincorporados de sus cargos luego de denunciar la grave crisis eléctrica en la región y solicitar la suspensión del, para entonces, ministro Luis Motta Domínguez.

El diputado zuliano Juan Pablo Guanipa, presentó el acuerdo y destacó la gravedad de la crisis de servicios públicos en el Zulia, “y a eso se suma la crisis política dirigida por quien usurpa la gobernación y por dirigentes del PSUV, que han tomado la decisión de desincorporar, sin respeto a la Constitución, a los legisladores del consejo legislativo: Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, por la única razón de defender al Zulia y a su población al exigir voto de censura contra Motta Domínguez”.

Destacó que la Constitución es clara y establece la inmunidad parlamentaria, “la AN tiene que velar por el cumplimiento de la Carta Magna, defender los intereses del pueblo”.

En el proyecto de acuerdo se ratifica la solidaridad de la AN con el Zulia, asimismo, reafirma la condición de legisladores de José Vielma, Eduardo Labrador y Zenaida Fernández y los insta para que sigan cumpliendo y desarrollando sus funciones.

Asimismo, contempla el proyecto, que la comisión de Política Interior investigue  el caso y el expediente sea resguardado para cuando haya justicia en Venezuela. Dicho acuerdo será remitido a la OEA, a la ONU, la Corte Penal Internacional, y a la Unión Europea para que se establezcan responsabilidades porque, denunció, se está violando la decisión de un pueblo.

Por su parte, la diputada Desiré Barboza, dijo que respaldan a los legisladores destituidos quienes son víctimas de persecución, “es una muestra de que todos tenemos un número, la dictadura empieza en el psuv”.

Recordó que desde 2008 en el Zulia se intensificó la destrucción del estado, comenzando con las  expropiaciones, luego el racionamiento eléctrico,  seguido de falta de agua, gas, salud, transporte público violación de derechos humanos, aseguró que la denuncia de los  legisladores no es un secreto.

El punto fue concluido por el diputado Virgilio Ferrer, quien afirmó que este gobierno lleva al genocidio a la población del Zulia al someterlo a más 80 horas sin luz, generando graves consecuencias como la ausencia de niños en los planteles. En su intervención, y con la venia del Presidente (e) y de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, invitó a los diputados destituidos a presentar su caso ante el parlamento.

Eduardo Labrador, diputado al Consejo Legislativo por el Zulia, denunció que sus derechos fueron cercenados al impedir que ejerciera sus funciones, también, aseguró que la AN abre sus puertas para hablarle al pueblo sobre la situación que vive el Zulia.

Agregó que luego de solicitar que interpelaran y destituyeran a un “ministro incapaz” como Motta Domínguez  se comenzó una persecución contra ellos  y varios de sus compañeros como el ex alcalde de Cabimas Freddy Bracho y Juan Carlos Perozo, quienes fueron detenidos por nueve días y sometidos a torturas.

Concluyó que el “tribunal inquisidor Maduro” da la orden a que no puedan ejercer sus cargos, pero, a pesar de eso, continuarán ejerciendo y velando por la integridad y seguridad del pueblo zuliano.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322