Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:44 p. m.

Diputado Correa: eliminar la elección directa de diputados al Parlasur sería un atraso para la sociedad.

Fecha: 23/04/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN


(Caracas, martes 23 de abril de 2019).- El próximo lunes 29 se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Parlasur correspondiente al mes de abril en la ciudad de Montevideo, donde la delegación venezolana estará alzando su voz.

El diputado José Gregorio Correa, integrante del organismo, defendió este martes la permanencia y representación de este organismo. Rechazó una eventual propuesta para eliminar la elección directa de los parlamentarios al Parlasur, lo que a su juicio sería un atraso para la sociedad.

"Creo que el Parlasur es la representación del pueblo, mientras que el Mercosur, la parte ejecutiva, representa a los gobiernos, por lo que pensamos que las próximas elecciones, deben ser directas lo que le hace bien a los cinco países que la integran (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela)", precisó.

En este sentido agregó, que esta es una maniobra a la que Venezuela le quiere salir al paso y por ello “planteamos el fortalecimiento del Parlasur, más aún cuando el año que viene a nuestro país le corresponde ocupar la presidencia del organismo”.

Finalmente argumentó que este es un tema que "vamos a defender, porque desde el Parlasur, vamos a demostrar que se trata de un foro de encuentro y defensa, de la democracia de América y de Venezuela", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322