Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:43 a. m.

Diputad Freddy Valera: El estado Bolívar se puede convertir en el peor foco de COVID-19 en el país

Fecha: 08/06/2020

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, advirtió este lunes, que el estado Bolívar está en riesgo de convertirse en el foco más peligroso de Venezuela y uno de los peores de la región por su cercanía con Brasil, segundo país en número de contagios y tercero en cifra de fallecidos por la pandemia a nivel mundial. 

El representante de esta entidad en el Capitolio argumentó sus señalamientos aludiendo la proliferación de contagios en entidades como Zulia, Táchira y Apure, por casos que han derivado de migrantes que ingresan al país por la frontera colombo-venezolana. En este sentido, condenó la falta de controles sanitarios al sur del país. 

"En Bolívar, en lugar de atender a nuestros connacionales que están llegando y ofrecerles protocolos sanitarios reglamentarios, los confinan en espacios sin las condiciones sanitarias mínimas. Ante esto, hemos visto el incremento de ingresos por vías irregulares, es decir, por trochas y caminos que solo conocen poblaciones indígenas de la zona", señaló el legislador. 

Sobre este tema, Valera condenó que el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, apele a la represión y al amedrentamiento en lugar de aplicar planes sanitarios serios en la entidad. "Amenaza con cárcel a quienes ingresen por los caminos verdes, cuando es incapaz de brindar la atención requeridas por venezolanos que regresan al país huyendo del virus", subrayó. 

Asimismo, el legislador y representante de Acción Democrática reveló que este tráfico irregular está representando un gran negocio para militares que resguardan la frontera. Aseveró que cobran en divisas a quienes buscan atajos para ingresar al país evitando terminar en albergues que, según reiteró, se mantienen en condiciones degradantes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322