Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:48 a. m.

Diputado Cordero: Fuerzas represivas del régimen han convertido la gasolina en su negocio

Fecha: 28/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Diputado Cordero: Fuerzas represivas del régimen han convertido la gasolina en su negocio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Héctor Cordero, reprochó durante la sesión ordinaria del Legislativo, celebrada este martes, las recientes “acciones represivas” llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro donde dos hombres fueron asesinados tras trifulcas en colas por gasolina.

“Primero en la Isla de Toas pierde la vida un joven pescador: José Luis Albornoz, de 18 años, que solo estaba solicitando surtir el tanque de gasolina de su medio de trabajo y en una protesta fue baleado por la Guardia Costera (…) Este fin de semana, en Aragua de Barcelona, perdió la vida Carlos Enrique Chaparro, comerciante, a manos de funcionarios represivos del régimen”, narró el diputado.

Detalló que en este último caso la protesta se desató debido a que funcionarios a cargo del Capitán Borregales, estaban tratando de meter en la cola a amigos y personas que pagan para ahorrarse tres y cuatro días en las filas para surtir combustible.

“Simplemente fue reprimida a balazos, esto es consecuencia de lo que es este régimen, de la política en general de este régimen de Maduro”, lamentó el parlamentario por el partido Acción Democrática.

En ese sentido condenó que esta crisis de combustible se genera en un país que fue potencia petrolera y criticó las políticas energéticas implementadas por la administración Maduro que acabaron con la principal empresa petrolera de la región, Pdvsa.

“Tenemos el precio de la gasolina más alto del planeta porque esta escasez lo que ha generado es el bachaqueo, el negocio del mercado negro, donde la gasolina está entre 2 y 3.5 dólares por litro, esta es la demostración más fehaciente del fracaso por la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, el blanqueo de capitales que llevaron a este régimen a destruir la industria y todo el país en general”, subrayó Cordero.

Indicó además que la población se encuentra cansada de los abusos y atropellos por parte de los cuerpos de seguridad, sumado a la escasez no solo de gasolina sino de alimentos, medicinas y servicios básicos, razones por las cuales se desatan las protestas en plena pandemia.

“La gente está hastiada de este atropello de las fuerzas represivas que han convertido el negocio de la gasolina en su propio negocio para subsanar sus gustos de lujo y de confort”, puntualizó el dirigente político.

Por último recalcó que solamente con la conformación de un gobierno de emergencia nacional "es que vamos a poder salir de este régimen”.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1288147703227207687?s=19

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322