Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 7:38 a. m.

Guaidó: Presentamos el Pliego Nacional de Conflicto, y el 10 de marzo vamos a la calle

Fecha: 21/02/2020

Dariana Bracho.
Fotos: Verónica Ravello y Gabriela Oráa.

(Caracas, 21-02-20). Un “Pliego Nacional de Conflicto”, producto de las reuniones de enmarcadas en la construcción de la “Agenda 2020” que se realizaron en diciembre del año pasado; presentó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los sectores sociales, gremios, sindicatos y estudiantes, durante el encuentro que sostuvo con ellos este viernes 21 de febrero.

“Hoy le presentamos al país el Pliego Nacional de Conflicto y el 10 de marzo vamos a la calle porque Venezuela no se rinde, porque no nos arrodillamos ante la dictadura; por el contrario, estamos aquí dando la cara y haciéndoles frente. Hoy convoco a cada sector a que levanten sus banderas desde la calle hasta lograr la elección presidencial realmente libre. Cada sector presentará su pliego conflictivo hasta hacerlo realidad”.

Explicó que las reivindicaciones de cada sector deben ser llevadas a un “gran conflicto nacional”, por lo que pidió apoyo y unir todas las luchas en una sola; pero además solicitó seguir dando la pelea en las calles para que el mundo vea y encuentre a los venezolanos organizados y movilizados.

Dijo que el “Pliego Nacional de Conflicto” cuenta con el respaldo del mundo; y una muestra clara fue el pronunciamiento del Grupo de Lima, realizado en Ottawa este jueves 20 de febrero donde refieren que “los propios venezolanos deben liderar el retorno a la democracia en Venezuela. Para ello, el pueblo venezolano debe tener voz para decidir su futuro. Si bien la Constitución venezolana prevé la celebración de elecciones parlamentarias en 2020, la democracia se restablecerá plenamente en Venezuela sólo mediante elecciones presidenciales libres, justas y creíbles (…)”.

“Tenemos el respaldo del mundo, pero tenemos que estar movilizados; si algo reconoce el mundo es la lucha de los venezolanos y así me lo hicieron saber Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; por solo citar algunos”.

En el encuentro con los sectores sociales, gremios, sindicatos y estudiantes, estuvo presente el primer Vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa; así como varios diputados de la Asamblea Nacional.

Comando Unificado

El Presidente (e) Guaidó, planteó la creación de un “Comando Unificado” para coordinar y “hacer realidad” el Pliego Nacional de Conflicto.

“El Comando Unificado es para poner fin al conflicto. Todos tenemos un rol, todos tenemos qué aportar en esta lucha. Estamos en un punto de inflexión nunca antes visto, así que mi llamado es a levantarnos juntos”.

Dijo que en los próximos días vendrán más “acompañamientos internacionales”, y recordó que la interlocución con el mundo la tiene el Parlamento nacional y él como Presidente de dicho Poder legislativo, y como Presidente encargado de Venezuela.

“Vamos a la calle a exigir porque los venezolanos no se acostumbran (a la crisis). Algunos dirán: ¿otra vez a la calle?, sí, otra vez a la calle hasta que el mundo llegue a ayudarnos. No estamos solos, tenemos buen respaldo y buen acompañamiento. En las conversaciones que tuve en la gira (internacional) acordamos llevar la presión a su máximo nivel”.

Refirió Guaidó que sí hay estrategias, pero “no puede decir mucho” ahorita; sin embargo, en su momento informará sobre las mismas.

Adelantó que el próximo 27 de febrero, los estudiantes tomarán las calles del país, por lo que pidió a todos los sectores y venezolanos, apoyarlos en su causa.

Mensajes

Durante la presentación del “Pliego Nacional de Conflicto”, Guaidó volvió a enviar un mensaje a los funcionarios públicos y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se pongan del lado de la Constitución: “las manos están extendidas y contarán con garantías”.

A la dictadura también envió un “claro mensaje”: no lo doblegarán ni a él, ni a los diputados de la AN; tampoco a los millones de venezolanos que luchan por el cambio en Venezuela.

“Señores de la dictadura, lo único que les queda es alargar la agonía. No intenten dividirnos y el 5 de enero lo comprobaron; en octubre se los advertí, que iban a perder esos reales (en referencia a la compra de diputados)”.

Finalmente indicó que su intención no es sentarse en una silla (en referencia a la silla presidencial), sino poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el regreso de los millones que han emigrado forzosamente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322