Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:39 a. m.

La Comisión Especial de Justicia y Paz se solidariza con los familiares de los comisarios Guevara para exigir su libertad.

Fecha: 23/11/2020

Este mes de noviembre se cumplieron 16 años del injusto encarcelamiento de Juan Guevara, Rolando Guevara y Otoniel Guevara, comisarios del antiguo cuerpo de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quienes fueron inculpados por el régimen por un delito del cual no tienen pruebas.

Los comisarios fueron secuestrados, desaparecidos y sometidos a torturas, tratos crueles e inhumanos durante los últimos 16 años, a pesar de que los encargados de su juicio confesaron que las pruebas fueron montadas por los representantes del régimen para inculparlos.

Familiares de los presos políticos han asegurado que se encuentran en esta posición porque el gobierno necesitaba culpables y que luego de que sus enjuiciadores confesaron que sus testimonios fueron comprados, en lugar de liberarlos, aumentaron las torturas contra ellos, por lo que exigen su libertad inmediata.

La violación de Derechos Humanos es una práctica constante del régimen chavista desde sus inicios y los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por ello, la Diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz y el Diputado Rosmit Mantilla, miembro de la Comisión y ex preso político, reafirmaron el compromiso a continuar trabajando para lograr la libertad de Venezuela y la de cientos de presos políticos, que como los Guevara se encuentran secuestrados en calabozos, para reparar los daños causados a ellos y sus familiares a través de la justicia transicional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322