Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:33 a. m.

Marianela Fernández: Diosdado Cabello se ha convertido en el carcelero de los Medios de Comunicación

Fecha: 18/05/2021

Caracas, martes 18 de mayo de 2021.- La diputada por el estado Zulia, Marianela Fernández, condenó y calificó de un zarpazo más a la libertad de expresión, la confiscación ilegal de las instalaciones del diario El Nacional, ícono del periodismo democrático en el país, con 78 años de historia.

Deploró que Diosdado Cabello se haya convertido en el carcelero de los medios de comunicación, a quien tildó de tirano, que ordenó cerrar medios de comunicación con solo levantar un dedo y que todos obedecen incluyendo a Nicolás Maduro.

“El Nacional ha servido durante muchos años de voz y aliento a millones de ciudadanos defensores de la libertad. Con este vil atropello se demuestra una vez más, el demoledor ventajismo de la dictadura que reafirma su condición de monstruo de mil tentáculos, que ataca sin piedad a la disidencia en el país”.

Condenó la sentencia emitida por el usurpador del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solo conoce y decide a favor de la “maquinaria roja”, y en este caso específico cumplió instrucciones del de Diosdado Cabello, quien en la ilegal demanda que interpuso por supuesta difamación en su contra, por una publicación del diario ABC de España, que fue reproducida en El Nacional, donde lo vinculan con el narcotráfico, de acuerdo al testimonio de quien fue su ex escolta que se encuentra en el exilio.

“Si esa es la razón de su demanda, sepa usted -Diosdado Cabello- que hay millones de venezolanos conscientes de sus nexos con la corrupción y el lavado de dinero. Así que vaya abriendo los estadios de Venezuela, para que encierre a todos los que piensan igual”, apuntó la parlamentaria zuliana.

Dijo que la intención de liquidar una de las empresas informativas más antiguas de Venezuela, es para seguir persiguiendo y silenciando los medios de comunicación social que son las voces en favor de la democracia, así como a periodistas y reporteros gráficos que han sido víctimas de atropellos detenidos y asesinados.

“Una muestra de estas arbitrariedades es que en el 2004 Conatel cerró más de 200 estaciones de radio, 3 canales de televisión, una clara señal de la línea dictatorial que está enquistada en Miraflores, violando la Constitución en sus artículos 57 y 58 sobre el derecho a la libertad de prensa y de expresión”, afirmó la diputada Fernández.

Aseguró que este régimen tiene un récord de medios de comunicación censurados y cerrados, que el país está en un oscurantismo de las libertades de prensa y de expresión, bajo una política de Estado de silenciar y perseguir cualquier voz disidente al régimen.

“Es lamentable que la voz del periodismo en Venezuela se haya ido apagando en los últimos años. El chavismo-madurismo le ha asestado un duro golpe a los medios de comunicación social desde 1999, impidiendo su labor periodística. El país está prácticamente encarcelado donde todo se controla, incluyendo lo que la gente quisiera decir o expresar”.

Se solidarizó con el presidente de El Nacional Miguel Enrique Otero, los periodistas y sus familiares y condenó firmemente este nuevo atropello que demuestra una vez más que no puede haber democracia y libertad en un país sin medios de comunicación.

“Podrán confiscar y apropiarse de las instalaciones de El Nacional, pero no podrán expropiar el sentido de pertenencia de los venezolanos para con este medio de comunicación que durante 78 años les dio voz, en defensa de la democracia y de la libertad de expresión. Cuando caigan las cadenas los ciudadanos acompañaremos a la apertura del diario El Nacional”, subrayó la diputada Fernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322