Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 3:40 p. m.

Mayoría Parlamentaria apoya propuesta de reelección de Juan Guaidó como Presidente de la AN para período 2020-2021

Fecha: 17/12/2019

Dinorat Menessinic/Foto
 
(Caracas, 17 de noviembre de 2019).-El presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó este martes en sesión extraordinaria, que “la defensa del Parlamento significa defender al venezolano que hoy apuesta por un cambio y por transformar al país”. 
 
Este señalamiento lo hizo en respuesta al Golpe continuado del régimen en contra del Poder Legislativo, durante el debate sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional, único punto en la propuesta del día, donde la mayoría de los diputados que tomaron la palabra manifestaron su apoyo a la reelección de Guaidó como presidente del ente legislativo para el periodo 2020-2021.
 
En sentido el también Presidente del Parlamento dijo que cuando se reincorporó la bancada del Psuv “llegaron con un tono de reconciliación” y la aproximación al entendimiento donde se respetaría la prerrogativa constitucional de la inmunidad y la soberanía expresada por el voto.
 
“Hoy vemos claramente que la intención no era conciliar, no era aproximar una solución sino sabotear, era gritarle al pueblo que no les interesa sus problemas”, dijo.
 
Asimismo, expresó que la bancada del Psuv cae en contradicciones al hablar de desacato, pero es él (Guaidó) quien juramenta a los diputados, “hablan desacatado y son ellos (Psuv) quienes buscan destruir la AN, se refieren a la inmunidad, pero van a casa de Maikel Moreno a pedirle que viole la Constitución”.
 
“Se siguen ahogando en contradicciones, porque hablan de un supuesto bloqueo de unas supuestas sanciones, pero utilizan la moneda del país el cual dicen estar bloqueados. El dictador le pasó por encima a la economía, no respetaron a Bolívar, hoy prefieren a Washington. A Bolívar lo han matado tres veces, por vía de los hechos está dolarizada la economía de Venezuela".
 
El Presidente encargado del país, afirmó que defenderán la Constitución y harán revivir una nueva República plena de derechos y estabilidad para proteger a la gente”.
 
Respaldo
 
Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa perseguido por el régimen usurpador, quien haciendo uso al derecho de palabra aseveró que el chavismo “mató la democracia” y nunca aceptaron la derrota electoral, no fueron gallardos ante ese hecho, por tal razón decidieron arrebatar la voluntad del pueblo “porque son cobardes de la democracia”
 
Aseveró que el régimen propuso sobornar a los diputados para que cambien el voto del 5 de enero y no ratificar a Guaidó como presidente de la AN y como Presidente interino, pero “no se vistan que no van”, advirtió.
 
“Quienes usurpan el poder tomaron la decisión de utilizar la democracia para destruir la democracia, nosotros debemos restituir la democracia en Venezuela”.
 
Entre tanto, el diputado Romel Guzamana aseguró que disolver la Asamblea Nacional es meterse con el pueblo de Venezuela, “disolverla en un momento de crisis es estar a la par del narcorégimen, es querer revivir a Chávez, quien hundió a este país".
 
Al mismo tiempo dijo: “aquí están los verdaderos diputados de la democracia, están aquí dando la cara con esfuerzo, quieren darnos un golpe de Estado, pero ya descubrimos a los narcos del régimen, la operación Alacrán fracasó, murió al nacer".
 
El diputado Carlos Valero reiteró  su respaldo al presidente Juan Guaidó y aseguró que la fracción mayoritaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) votará el próximo 5 de enero  para ratificarlo como presidente del Parlamento venezolano.
 
 "Es un grave error pensar que cambiando de caballo, de jinete, en medio del río, vamos a lograr el objetivo de tener un cambio político. Vamos a votar por Juan Guaidó porque este país no puede quedarse con un vacío en su dirección, la opinión pública debe estar alerta en estos días de diciembre", puntualizó.
 
La parlamentaria Delsa Solórzano manifestó su respaldo hacia al diputado Juan Giaidó para que continúe como Presidente de la AN y consecuente como Presidente (e) de la República.
 
Indicó que el mundo está muy claro sobre la pretensión del régimen de Maduro, que no es otra que acabar con el parlamento para que no “reelegíamos a Guaidó”.
 
Informó que la presunción no es nueva y hoy hay 128 parlamentarios sometidos a cualquier tipo de acoso y persecución.
 
Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup quien fue el último en el debate, aseguro, que la llamada Operación Alacrán consistió en comprar la conciencia de opositores que decidieron venderse por dinero.
 
“Esto no es una suposición; se está utilizando el allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque estos diputados no tienen suplentes. Esto es un voto menos para el 5 de enero”, expresó.
 
Concluyó que el régimen de Nicolás Maduro gastó tiempo y dinero innecesariamente para eliminar a los diputados opositores. “Simplemente nos hubieran puesto malandros en la entrada y nos metían a todos en una perrera”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322