Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:39 a. m.

Omar Barboza: debemos apoyar a Juan Guaidó y poner el interés nacional por encima de los intereses personales y partidistas

Fecha: 19/05/2020

Caracas, martes 19 de mayo de 2020.- El diputado por el estado Zulia, Omar Barboza reiteró en nombre de la fracción política del partido UNT, que Juan Guaidó es el presidente encargado de Venezuela por disposición de la Constitución en su artículo 233, porque unifica la voluntad política opositora, el apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren un cambio político, el respaldo de la comunidad democrática internacional expresada por más de 60 países del mundo y poner el interés nacional por encima de los intereses personales y partidistas.

Así lo señaló el diputado zuliano durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, celebrada vía virtual, quien presentó el acuerdo en respaldo al presidente (E) Juan Guaidó y a la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis de Venezuela, que fue aprobado por unanimidad.

“Esa presidencia encargada está al servicio en la estrategia de lograr el cambio político por la vía democrática, el cese de la usurpación y estableciendo de un Gobierno de Emergencia Nacional hasta realizar una elecciones presidenciales, que sean el comienzo del restablecimiento de la institucionalidad democrática”, señaló el parlamentario.

Advirtió que Guaidó se enfrenta a un régimen que tiene como objetivo político de destruir su credibilidad y liderazgo. “Porque saben que eso significaría la consolidación del régimen que ha destruido a Venezuela, utilizado la hegemonía comunicacional, la desinformación, intrigas y la compra de consciencias”, precisó Barboza.

Para el parlamentario el hecho que no se haya logrado el objetivo el cese a la usurpación, ha generado algunos reclamos y las desesperaciones de sectores que terminan por ser ataques a Guaidó, los cuales, el régimen se aprovecha de estas situaciones divisionistas para seguir desprestigiando su imagen. Sostuvo además que cuando las críticas son constructivas deben atenderse.

Precisó que a veces estas críticas están dirigidas a errores de decisiones tácticas, lo cual no significa que la estrategia no sea la correcta, pero si se hacen de buena fe, deben hacerse en privado directamente a Guaidó o a los diputados de confianza de los críticos, al hacerse públicas benefician es al régimen.

Destacó que Juan Guaidó ha arriesgado todo por lograr el objetivo propuesto, incluyendo la libertad de familiares y amigos, se ha mantenido firme ante las amenazas. Por lo que considera el diputado Barboza que quienes creen en el cambio no deben abandonar la lucha y reconocer que se está enfrentando no solo al régimen de Maduro.

“A nuestra Patria, quienes ejercen el poder de hecho, la han convertido en un protectorado de Cuba, eso sí es traición a la Patria. Tiene de su lado además la teocracia de Irán con toda su crueldad a la KGB rusa, al narcotráfico y la guerrilla sin contar con los grupos delincuenciales que el régimen ha organizado en el país”.

Considera que para lograr el cambio y establecer un gobierno de emergencia nacional hay que estar unidos para cumplir ese compromiso que se tiene con el pueblo venezolano. “El camino es apoyar a Juan Guaidó, al Gobierno de Emergencia Nacional y a la unidad democrática. Cumplamos con nuestra responsabilidad histórica, poniendo el interés nacional por encima de nuestros intereses personales y partidistas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322