Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:53 a. m.

Presidente (e) de Venezuela se reúne con todo el servicio exterior para orientar la presión internacional

Fecha: 12/03/2021

 

(Caracas, 12-03-21). Alinear la estrategia internacional que aproxime una solución al conflicto a través de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, fue el tema central de la reunión que el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, sostuvo con los embajadores venezolanos.

“Sin duda alguna necesitamos una solución política al conflicto en Venezuela y eso sólo es posible a través de elecciones libres, justas y verificables. Tenemos que presionar interna e internacionalmente para forzar a esa solución. Venezuela necesita un Acuerdo de solución política para lograr esas elecciones libres”.

En el encuentro celebrado este viernes 12 de marzo en la mañana, el Presidente interino dijo a todos los miembros del servicio exterior, que dentro de la estrategia de lucha además está la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja, defensa de los DDHH, lograr la mayor presión dentro del país, así como fuera de él.

Insistió en que la Unidad y la unión de todos los factores es fundamental tanto en la lucha como en la estrategia.

“Hemos construido Unidad, y tenemos Unidad. A mayor Unidad y presión interna; mayor presión internacional. Debemos que seguir elevando la voz en cada uno de los espacios. El debate mundial es democracia vs. dictadura”.

Guaidó destacó en el encuentro, que la gente quiere solución al conflicto y lo ha demostrado votando, no votando, marchando, protestando, etc.

Agradeció, en nombre de los venezolanos, al servicio exterior por el trabajo que han hecho, por la lucha que han dado y que es tan significativa y fundamental como la que se da dentro de Venezuela.

Los embajadores por su parte, manifestaron al Presidente encargado su apoyo y respaldo, pero también expresaron la disposición que tienen para continuar alzando la voz en cada país en donde se encuentran representando a Venezuela, además de seguir visibilizando la crisis sin precedentes que hay en la nación; pero también de sumar esfuerzos a la lucha y aproximación de solución política.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322