Caracas - Venezuela
diciembre 01 2020 / 2:00 p. m.

Presidente Guaidó pide a la Unión Interparlamentaria rechazar el fraude convocado por el régimen

Fecha: 20/08/2020

(Caracas, 20-08-20). Rechazar el “fraude parlamentario convocado por el régimen de Maduro”, pidió el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), a la Unión Interparlamentaria, este jueves durante la Conferencia mundial de Presidentes de parlamentos. 

“La forma en que Maduro quiere acabar con la Asamblea Nacional vigente es por medio de la usurpación de sus funciones al presentar un fraude en diciembre. Solicitamos ante la Unión Interparlamentaria rechazar el fraude parlamentario convocado por el régimen de Maduro, exigir condiciones urgentes para un Gobierno de Emergencia Nacional, un cronograma electoral y un árbitro independiente, que permita realizar unas elecciones libres”. 

En el encuentro online Guaidó denunció que los ataques desde la “dictadura” hacia la AN y sus diputados han continuado, pro además se han “profundizado”, y como ejemplo citó la “toma violenta” del Palacio Federal Legislativo ocurrida el pasado 5 de enero, por parte de fuerzas militares y “paramilitares”. También dijo que Maduro “intentó usurpar la directiva (de la AN) con mecanismos de corrupción”.

Destacó que 36 diputados actualmente se encuentran presos o en el exilio producto de la persecución iniciada desde el 2016.

Lucha por condiciones

El Presidente de la AN, dijo a sus pares de Parlamentos del mundo, que la lucha en Venezuela no es por el poder, sino para poder vivir con dignidad la cual sólo se logrará en libertad.

Asimismo indicó que es bien sabido que el Poder Legislativo es el vínculo directo entre el ciudadano y el Poder, es por eso que en este momento el régimen de Maduro quiere acabar con la AN. 

“En Venezuela se ha lesionado uno de los principios claves de cualquier democracia: la división, autonomía y equilibrio de los poderes; y el régimen ha atacado principalmente al Parlamento el cual presido”.

Indicó que la lucha que se da en estos momentos es por condiciones para celebrar unas elecciones libres, justas y verificables. Denunció que los partidos han sido secuestrados por figuras e Maduro, y por lo tanto no existen condiciones para una elección. 

“Exhortamos al mundo Interparlamentario, a los Presidentes de parlamentos del mundo acompañar una causa que no es de una persona, sino de toda una nación por recuperar su dignidad. No podemos convivir con el mal, no podemos vivir con una dictadura”.

Finalmente Guaidó agradeció a la Unión Interparlamentaria el apoyo y solidaridad contra los ataques a la Asamblea Nacional de parte del régimen. 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322