Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:01 a. m.

Subcomisión agroalimentaria nombró los integrantes del Frente por la defensa de los productores

Fecha: 07/11/2019

Caracas, jueves 07 de noviembre de 2019-La Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, cumpliendo con la aprobación en plenaria de la constitución del Frente por la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de los productores, designó este jueves la conformación de su junta directiva cuya presidencia estará a cargo del diputado por el estado Mérida Alexis Paparoni.

Así mismo el Frente por la Defensa de los productores será integrada por el presidente de Fedeagro Aquiles Hoppkins; el presidente y vice presidente de Fedenaga, Armando Chacin y Luis Prado respectivamente; el presidente de Fedeporcinos, Nicolás Espinosa; el presidente de Fevearroz, Fuaz Kassen; por Fedecacao, Vicente Petit y Morela Briceño; por los productores de Café, Diolegdy Páez, y por los de Hortalizas José Méndez.

Además conformarán este frente nacional, el presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos Saúl Pérez, el Profesor de la Escuela de Agronomía de la UCV, Juan Fernando Marrero; el Secretario General de la Federación Campesina, Humberto Vera y el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura Familiar Juan Carlos Montesinos. Además los representantes agrarios de AD, Adonay Ochoa; de UNT, Fernando Camino; de PJ, Ana Pérez y de VP, Jhoender Jiménez.

El diputado Paparoni manifestó que entre las primeras actividades que realizará el Frente Nacional a partir de esta semana y la otra, es la designación de los Frentes Regionales en todos los Estados y en los más de 292 municipios cuyas economías se basan en la producción Agroalimentaria.

“Igualmente está comisión comenzará a levantar un censo de los atropellos, expropiaciones, invasiones, cobro de comisiones y coimas por parte de funcionarios públicos, robos, secuestros y asesinatos, sufridos por los productores en todo el país”.

Señaló finalmente que una vez levantado el censo presentarán ante el Sistema Interamericano y las Naciones Unidas, la grave situación que enfrentan los productores del país y la inseguridad alimentaria y nutricional que padece la población venezolana.

“La Organización de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos internacionales deben apoyar al pueblo venezolano y contribuir a la asistencia alimentaria de emergencia para atender en el corto plazo a la población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria, de desnutrición y en riesgo de padecerla”, destacó el parlamentario Alexis Paparoni.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322