Caracas - Venezuela
septiembre 22 2020 / 2:26 p. m.

Dip. Duarte denuncia que activación de "alerta naranja" pretende proteger a grupos irregulares en Venezuela

Fecha: 12/09/2019

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

(San Cristóbal, 12 de septiembre de 2019).-  El diputado Franklyn Duarte, denunció que la orden del régimen usurpador de Nicolás Maduro al Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) de activar la "alerta naranja" en la frontera colombo-venezolana, pretende no solo proteger a los grupos irregulares narcoterroristas, "sino permitir que sigan su reorganización desde territorio venezolano".

"La alerta naranja de Maduro no es otra cosa que un pote de humo. La verdad es que quiere tratar de dispersar la mirada internacional de que él está cubriendo grupos terroristas en Venezuela y también, ocultar la realidad de la catástrofe económica y humanitaria que existe en el país", fustigó.

Por otra parte, se refirió a lo que sucedió el pasado día viernes 6 de septiembre, en el municipio Bolívar del estado Táchira, donde sujetos a bordo de motos y con los rostros cubiertos, portando armas largas, amedrentan a ciudadanos de esa localidad. En tal sentido, tildó de "terroristas y criminales" a los cuerpos de seguridad del régimen y colectivos chavistas y maduristas "que practican el robo, la violencia, represión y persecución" contra un pueblo desarmado que está cansado de la dictadura.

Aseveró que en los municipios tachirenses cercanos a la frontera con Colombia, también las organizaciones criminales siguen implementando los toques de queda para tener el control de sus negocios ilícitos en la zona.

Deserción escolar

Por otra parte, el diputado Duarte informó que en la Comisión Permanente de Familia, la cual ocupa la presidencia, continúa llegando datos estadísticos que muestran  el aumento de la deserción docente, estudiantil, obrera y administrativa de las instituciones educativas de todo el país.

"La deserción estudiantil se produce porque las familias venezolanas no tienen como comprar útiles escolares, uniformes ni tienen para alimentarse. Otras familias abandonan el país". En cambio, la deserción docente, administrativa y obrera "es causada por los bajísimos y miserables salarios que no alcanza para vivir en Venezuela", explicó.

Consideró que "mientras siga el dictador usurpando el poder, peor es la catástrofe. Sin embargo, confía en las futuras acciones y avances de la diplomacia internacional.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322