Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:15 p. m.

Edgar Zambrano sobre primarias opositoras: "Enfoque ganador hacia 2024 debe suscribir unidad total"

Fecha: 22/02/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia Edgar Zambrano, expresó este miércoles que "enfoque ganador hacia 2024 debe suscribir unidad total", esto de cara a los comicios pautados para la elección del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria que tiene como fecha el domingo 22 de octubre.

"Las elecciones primarias no son un proceso dilematico, contrariamente constituyen la base fundamental con criterio de éxito hacia la elección presidencial de 2024. Todos los escenarios conducen a la unidad total, estableciendo una motivación general en todas las estructuras de la sociedad venezolana, enfocar la victoria de manera categórica ante la propuesta de quienes castigan con el fracaso evidente de su modelo político al pueblo en general", dijo desde la inauguración de actividades deportivas por el aniversario de Rómulo Betancourt, desde la sede de AD Seccional Lara.

Zambrano señaló que el candidato que resulte del proceso primario debe estar en total consonancia con el reclamo social de los venezolanos, basados en "las dramáticas necesidades de la gente" en pro de construir políticas que permitan "la reinserción en los espacios de globalidad que hoy reclaman los formatos universales".

"Solo nadie puede, es el esfuerzo colectivo, unitario, lo que permitirá la victoria de la propuesta democrática. No debemos ni podemos reincidir en los errores del pasado, la población reclama una estrategia coherente, sin dobleces, sin maltratar la esperanza de una sociedad ávida de cambio total", sostuvo.

El dirigente nacional de la tolda en resistencia, indicó que AD se mantiene activa, a todo vapor, "desarrollando y proponiendo una política unitaria" sin complejos de ninguna naturaleza. "El cuerpo orgánico del partido está en plena concordancia con nuestra propuesta candidatural, el compañero Carlos Prosperi, quien estará este sábado caminando por las calles y avenidas de Barquisimeto, acompañado de nuestras bases, simpatizantes, independientes y amigos de nuestra fórmula electoral", afirmó.

Prensa Edgar Zambrano
@edgarzambranoad

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322