Caracas - Venezuela
marzo 01 2024 / 1:00 a. m.

Guillermo Palacios: La falta de mantenimiento, inversión, corrupción y promesas incumplidas ha incrementado la crisis del agua en Lara

Fecha: 24/02/2023

Barquisimeto, viernes 24 de febrero de 2023.- El diputado por el estado Lara de la Asamblea Nacional legítima Guillermo Palacios, denunció que a más de un año reelecto Adolfo Pereira a la gobernación, la crisis de servicios públicos se ha incrementado, así como la demagogia y las promesas incumplidas.

Palacios denunció que mientras el gobernador Pereira “juega al carnaval” más de un millón y medio de personas sufren fuertes racionamientos y también ausencia total de agua, como ejemplo de esta situación mencionó que en la represa Dos Cerritos el agua es sucia, por el alto grado de sedimentos. 

Agregó que en la población de El Tocuyo el agua es fétida, por la falta de tratamiento adecuado, porque en Lara no se cuenta con un sistema de potabilización que permita suministrar agua de calidad. 

Indicó, además, que no hay suficiente agua para atender la demanda actual de la población, los equipos de bombeo tienen 50 años de operatividad, sin el debido mantenimiento, solo trabajan dos de cinco equipos de bombeo, lo que impide que haya un caudal suficiente del preciado líquido, para cubrir la demanda.

“Esto es responsabilidad de quienes están en el poder, por lo cual, señalamos que a más de 23 años de abandono, solo resta señalar que en Venezuela se requiere un cambio político para iniciar la recuperación del país y consecuencialmente de los servicios públicos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322