Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:28 p. m.

Karim Vera: Un tachirense requiere mínimo de 142 dólares para adquirir algunos productos de la canasta básica mensual

Fecha: 27/02/2023

Caracas, 27 de febrero de 2023.- La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera informó que el salario mínimo para la fecha, está en 5,24 dólares, monto que no alcanza ni para cubrir ocho productos alimenticios a la semana. Al respecto, indicó que se requieren por lo menos 35,5 dólares, razón por la cual aseguró que un ciudadano promedio está condenado a morir de hambre.

La también diputada a la legítima Asamblea Nacional por el estado Táchira, detalló que “los tachirenses necesitamos 866,2 bolívares, equivalentes a 35,5 dólares semanales para comprar sólo ocho productos de la canasta básica, frente a un salario mínimo mensual que está lejos de la realidad. Y el desgobierno se niega a promover un aumento, ya que es claro y notorio que desconoce que el cartón de huevos está en 6 dólares; el kilo de pollo en 4,5; el kilo de carne en 8, el kilo de queso en 6; el kilo de arroz en 2,5; el kilo de pasta en 2,5; el litro de aceite en 4 y el kilo de azúcar en 2 dólares”.

Además comunicó que en el estado fronterizo los ciudadanos acuden a la oferta de los alimentos de marcas colombianas, ya que están en 15% menos que el valor de lo hecho en Venezuela, aunque muchos de esos productos son de menor calidad. Pero es la alternativa que han encontrado padres de familia para intentar cubrir las necesidades de sus hijos.

En ese sentido, Vera indicó que “el panorama es mucho más grave para los jubilados y pensionados, que en su mayoría deben debatirse entre la adquisición de medicinas y lo muy primordial de la alimentación. Estamos frente a una acción inhumana que debe ser resuelta con urgencia. No se puede continuar ignorando un escenario que se puede agravar en muy corto plazo y permitir que vuelva la crisis que vivimos hace un par de años, donde familias enteras morían de hambre”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322