Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:07 p. m.

Dip Cesar Alonso: Varguenses se encuentran vulnerables ante el Covid-19

Fecha: 02/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Cesar Alonso denunció este miércoles la grave situación que está padeciendo la población varguense, en cuanto a la mala alimentación que están llevando los ciudadanos, que les impide afrontar la pandemia del Covid-19.

Señaló que el hecho de que los ciudadanos que han sido contagiados con el Covid-19, no cuentan con una buena alimentación, debe generar una alerta, "hay una condición de debilidad, vulnerabilidad y fragilidad en la que se encuentra la mayoría de la población cómo consecuencia de la mala alimentación que han vendido tendiendo los ciudadanos, por no poder acceder a los alimentos", continuó.

"Nuestra población no consume la cantidad de calorías necesarias, que dependiendo si es hombre o mujer y la actividad física que realiza, debe estar entre las dos mil calorías al día. El varguense al igual que todos los venezolanos, no ingiere las proteínas ni los alimentos que contienen los nutrientes necesarios para que el sistema inmunológico tenga la fortaleza para luchar contra este virus", enfatizó.

Alonso expresó que "hay desesperación en la población, las personas están comiendo lo que consiguen, no hay alimentación, porque comen a lo que pueden acceder con  un salario mínimo que no alcanza".

El parlamentario manifestó a su vez, que ante este estado de vulnerabilidad en el que se encuentra el varguense, en materia de salud y alimentación, en especial niños y ancianos, ante esta pandemia y el recrudecimiento de otras enfermedades y virus cómo el Zika y el Dengue, no hay ningún tipo de respuesta posible por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Finalmente, aseguró que seguirán buscando opciones para que el venezolano pueda sobrevivir a esta terrible situación, a través de países hermanos y organizaciones internacionales que tienen la responsabilidad de brindar una ayuda real que llegue a cada hogar de manera directa.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322